sabores - pajaros pintados
   

Sabores

 

Experimenta sensaciones únicas propias de la gastronomía típica de la zona.

Sabores
Sabores

El Corredor de los Pájaros Pintados, invita a experimentar sensaciones únicas propias de la gastronomía, las cocinas y el gusto al territorio. Algunos de los imperdibles son:

Villa Soriano


Como típico pueblo de pescadores, ofrece degustar los pescados de río y las deliciosas empanadas caseras en la cafetería de la Estación Fluvial con vista al muelle.
El Café del Río en Villa Soriano se prepara para la temporada, con carta variada y una vista inigualable.
La localidad también ofrece actividades recreativas para disfrutar los fines de semana. Por más información: Oficina de Turismo – 4530 4815

Mercedes


Mercedes ofrece degustar los platos ganadores del evento gastronómico Soriano Cocina, a bordo del catamarán Soriano I navegando en un escenario natural único, así como los productos caseros de la Unidad Cooperaria Cololó, destacándose los quesos y dulce de leche artesanal.

Para los amantes del vino, una cita obligada es visitar el Castillo Mauá y degustar los sabores del vino uruguayo con un bouquet aromático bien marcado.

Fray Bentos


Distinguido por el Corned Beef, permite al visitante adquirir el producto en “El Anglo” y degustar platos con él en diferentes locales gastronómicos de la ciudad.

Acompañando a este producto reconocido internacionalmente, encontramos pastas artesanales, platos con pescado de río y también se destacan productos locales para llevar como aceite de oliva, conservas y dulces caseros y cerveza artesanal en tres variedades se pueden encontrar en el destino.

Nuevo Berlín


Caracterizado por lo dulce, Nuevo Berlín deslumbra con su típica miel isleña producida en el área protegida del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, que puede ser adquirida con productores artesanales de la localidad.

Y si gustan de lo típico no se pueden perder de probar las tortas fritas los fines de semana en el muelle disfrutando el colorido atardecer del río.

San Javier


En honor a sus orígenes rusos, San Javier ofrece la posibilidad de degustar bebidas y platos típicos de la colectividad como el shaslik (cordero macerado y asado), pirashkys (empanaditas de repollo y boñiato), piroj (simil pasta frola de dulce de zapallo), kwas (licor de miel) y otras expresiones de la cocina tradicional.

Salto


La capital del departamento es un destino famoso por la producción de cítricos y arándanos, siendo sus jugos una verdadera delicia natural. Olivares y bodegas complementan la oferta destacada, convirtiendo a la región en la Cuna del Tannat, la cepa emblemática de la vitivinicultura del Uruguay, introducida por Pascual Harriague en el último cuarto del siglo XIX y producida en la primera bodega comercial del país.

Paysandú


Uno de los símbolos de la ciudad es el popular postre chajá, creado en 1927 por Orlando Castellano en la confitería Las Familias.

Otros de los productos con identidad local son la cerveza artesanal “Bimba Bruder” -cuya fábrica se puede recorrer- y la “Amarga”, un licor que combina el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de almendras.

+

Probar la Cerveza Artesanal

05 / 04 / 2019

Conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal Bimba Bruder, que cuenta con un bar propio donde…

+

Olivares Salteños

23 / 01 / 2019

Recorre los Olivares salteños, un emprendimiento familiar y auténticamente nacional dedicado al cultivo del olivo y a la…