Las Cañas

Es el balneario por excelencia del departamento de Río Negro, siendo uno de los más bellos del litoral uruguayo por la singular combinación de su paisaje natural sobre el río Uruguay, entre puntas barrancosas y el monte nativo.

Ubicada a tan solo 8 km de la ciudad de Fray Bentos y a 20 km del Puente Internacional Gral. San Martín, esta localidad se destaca por su arena blanca y fina, bordeada de monte nativo con ceibos, arrayanes, espinillos y sarandíes que forman hermosas galerías.

El turista puede desarrollar diversas actividades náuticas como windsurf, velerismo, canotaje, optimist, además de los tradicionales juegos playeros.

El balneario cuenta con infraestructura adecuada para el uso turístico. Posee zona de camping con todos los servicios, energía eléctrica, servicios higiénicos, duchas, policlínica, paradores, restaurantes, almacén y un paseo de compras. También cuenta con hoteles, cabañas y casas para alquiler temporal durante todo el año.

Fuera de la temporada de verano, se caracteriza por la tranquilidad dando lugar a disfrutar de largas caminatas o para quienes gustan del entrenamiento, un circuito para correr por la ruta panorámica que une el balneario con ex el barrio Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Zonas con accesibilidad o servicios equipados con mayor accesibilidad.

Camping Las Cañas – zona accesible: bajada a la playa, dos baños y dos duchas accesibles.

En zona de picnic en el área de La Churrasquera frente al río, baño y ducha accesible. Estacionamiento.

En Playa Grande, baño químico accesible, rampas de acceso y caminero que brinda acceso a la playa. Estacionamiento.

QUE HACER EN LAS CAÑAS?

Centro de informes y camping
Administración Balneario Las Cañas
Tel: (+598) 4562 2224
balneario.las.canas@rionegro.gub.uy

• Playa Grande, El Naranjo, y El Paraíso, son las principales. Arena blanca, vegetación nativa, aguas tranquilas y atardeceres memorables componen un entorno más que disfrutable para toda la familia.

• Muelle El Naranjo
Una parada obligada para quienes disfrutan del turismo náutico. La instalación cuenta con calado aproximado de 1 metro.

• Avistamiento de aves e interpretación de flora nativa
En las escapadas de fin de semana, en Fray Bentos, te invitamos a recorrer los senderos guiados de avistamiento de aves e interpretación de flora nativa por la ruta panorámica, que une el barrio Anglo con el balneario Las Cañas, o por el monte ribereño sobre las costas del río Uruguay en dicho balneario. Una selección de senderos para disfrutar del canto de las aves y de la interpretación de la flora nativa, en lugares con historia y frondosa naturaleza.
Se coordina previamente
Tel – 1935 int 1853/55
e-mail: balneario.las.canias@rionegro.gub.uy

• Alquiler de Kayaks en la zona náutoca “El Naranjo”

• Alquilar bicicletas de agua, únicas en su tipo en la región, en zona “La Punta”
Cel: 091321081

• Alquiler de biciletas, en zona “Paseo de Compras”
Cel: 094088688

• Sendero que invita a descubrir el monte ribereño del río Uruguay, destacando las bondades naturales en aves y flora nativa del balneario Las Cañas. Se coordina previamente.
Tel: 1935 int 1856
balneario.las.canias@rionegro.gub.uy

• Paseo de Compras y Artesanías

• Es un paseo muy atractivo, cuenta con unos 28 stands aproximadamente donde se podrá encontrar una gran variedad de recuerdos y distintos tipos de artesanías hechas en textil, cuero, madera, piedras, macramé, hierro y bijouterie. Encontrará además artículos para la pesca, ropa y juguetes.

• Lugar con servicio de camping.
Más información: 45622224

Otros destinos

Destinos