Fiestas y Eventos

Fiestas

2. Febrero

Regata del Patrimonio – Fray Bentos

Evento náutico que se realiza sobre el río Uruguay, frente al ex frigorífico Anglo.

Tel: 098694574
FBK @LiebigRowing

Tributo Eduardo Franco y Los Iracundos – Paysandú

Durante tres días se realizan actividades en homenaje al cantante creador de Los Iracundos.

Organiza: Dirección de Turismo & Grupo de Iracundómanos
Contacto: 099 721 529

Uva y Vino Point – Carmelo

Feria itinerante que promueve el vino uruguayo. Carmelo es la apertura de una serie de eventos que se realizan a lo largo y ancho de todo el país, en territorios tradicionalmente vitícolas.
El entorno de la Rambla de los Constituyentes y la producción de las bodegas de Carmelo son un fantástico atractivo para los amantes del buen vino y la exquisita gastronomía.

Organizador: INAVI.
www.inavi.com.uy

Sol, arena y algo más – Nueva Palmira

Evento que ya cuenta con más de 20 ediciones y que propone más de una semana de eventos musicales, concursos de belleza, actividades recreativas y competencias deportivas organizada por el Club Palmirense en el entorno de la Rambla y playa de Nueva Palmira.

Epoca de realización: Entorno de la quincena.
Organizador: Club Palmirense.
Facebook: Sol Arena Y Algo Mas

Fiesta Aniversario – Carmelo

Fiesta que comienza en el atardecer del día 11 con vigilia y campamento en la zona del Víboras desde donde se inició la Fundación de Carmelo.

Al día siguiente, 12 de febrero, se realizan actividades variadas en la propia ciudad de Carmelo.
Epoca de realización: 11 y 12 de febrero.

Organizador: Municipio de Carmelo.
Teléfono 45423964.
Mail municipiocarmelo@colonia.gub.uy

Fiesta de la Uva y el Vino – Carmelo

Celebración tradicional que, cercana a la edición Nº 50, gira en torno al producto ícono de la zona, la UVA. Tres días de espectáculos musicales, elección de reinas y feria artesanal en el entorno del Teatro de Verano “Ramón Iturburúa” de Carmelo.

Epoca de realización: 1er. Fin de semana.
Organizador: Raúl Largher.
Cel. 099 726 884.

Festival Grito de Asencio – Villa Soriano

Festival conmemorativo de la gesta del Grito de Asencio. En el 2020 se realizará el viernes 28 y sábado 29 de febrero, comenzando con una marcha a caballo desde Dolores a Villa Soriano. Habrán espectáculos criollos en la Plaza de Deportes Villa Soriano, dónde diferentes artistas actuarán en un gran escenario. En la mañana del sábado, la marcha parte en las primeras horas de la mañana hacia el Parque Asencio, a 11 km de Mercedes, dónde se organizará un almuerzo criollo. El festival cierra el sábado cuando la columna de cabelleria gaucha emprende el camino hacia Mercedes, dónde se realiza el desfile por la calles de la ciudad, rindiendo homenaje al Gaucho de Asencio, al pie de su monumento, ubicado en la Plaza Independencia.

Contacto: +598 99 279 816

Triatlón – Carmelo

Con más de 30 ediciones -desde 1985-, es el decano de los Triatlones en Uruguay y está integrado al Calendario de la Unión de Triatlón del Uruguay.
Su modalidad es “olímpica” y consiste en tres pruebas: Natación (1500 mts.), ciclismo (40 kms.) y corrida (10 kms.).

Anualmente reúne un promedio de 200 competidores para participar.

Epoca de realización: Fin de semana dentro de la 2ª quincena.
Organizador: Carmelo Rowing Club.
Web: www.carmelorowing.com

Fiesta de la Vendimia – Carmelo

Las regiones rurales que rodean Carmelo, Colonia Estrella, El Cerro y Colonia Arrúe tienen una larga tradición vinculada a la producción de vinos y como tal, no puede dejar de asociarse a esta celebración cuyos orígenes se remontan a la Grecia antigua.

Cuando se inicia la recolección de la Uva comienza la festividad que en “La Toscana de Sudamerica”, como se la reconoce a Carmelo tiene varios eventos organizados por las Bodegas que integran el Grupo de Bodegas de Carmelo.

Epoca de realización: 2ª quincena de Febrero o 1ª de Marzo.

Organizador: Bodegas de Carmelo. Facebook: Bodegas de Carmelo.

carnaval

Carnaval en el Corredor

Carnaval de Bella Unión

En la semana se destacan tres días de desfile de escuelas de samba integradas por: alas juveniles, mayores, portabanderas, destaques y carros alegóricos, al cierre de éstas la batería junto al grupo de puxadores (intérpretes del samba enredo que marchan junto al camión con la amplificación). Esta fiesta carnavalesca es una muestra de la influencia que tiene el Carnaval brasileño en las expresiones fronterizas de nuestro país.

Organiza: Comisión de Carnaval.
Contacto: +598 98 895 816

Carnaval en Salto (concurso de murgas, llamadas al puerto)

Cuenta con una profunda trayectoria y tradición construida a lo largo de las décadas y sustentado en la diversidad de sus manifestaciones En esta fiesta tradicional, Salto tiene una propuesta acorde con un gran desfile por la calle principal, la fiesta popular más importante. Núclea a más de 25.000 personas.Se desarrolla durante el verano salteño, comenzando en el mes de diciembre con la Prueba de Admisión de Murgas. En febrero y principios de marzo se desarrollan múltiples actividades tales como desfiles por calle Uruguay, Corsos Barriales, Llamadas al Puerto, Concurso de Murgas, Desfile de Comparsas (Escuelas de Samba)

Carnaval en – Paysandú, Mercedes, Fray Bentos

Por excelencia, la fiesta popular mas importante del país. Desde finales de enero hasta principios de marzo, en todas las localidades del Corredor, se pueden disfrutar de concursos de llamadas, murgas, humoristas, parodistas y espectáculos de samba.

Regata de Carnaval – Nuevo Berlìn-Fray Bentos

Tradicional evento náutico embarcaciones con tripulaciones argentinas y uruguayas compiten a lo largo del río, desde Concepción del Uruguay hasta Fray Bentos.Mountain Bike, Nuevo Berlin

FBK @clubremerosfraybentos