El Corredor Pájaros Pintados recibió al Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU)

Del 6 al 8 de setiembre, se desarrolló una intensa agenda de actividades por parte de las empresas integrantes del Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), invitadas por la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados. Acompañaron a las empresas que integran este grupo: Abtour, Cynsa Uruguay, Dcom Travel, Lares y Personal Operadora, los periodistas de turismo María Shaw por CIPETUR y Darío Queirolo de Pasaporte Uruguay.  En representación del Ministerio de Turismo, participó Alejandra Cabrera, quien ha sido designada como Referente para la región, a quien se le dio la bienvenida y se la presentó en las distintas actividades programadas.

Las actividades comenzaron el domingo con recorridas en el departamento de Soriano, visitando el muelle de Mercedes, el catamarán Soriano I, la bodega Barón de Mauá y city tour por Mercedes para luego visitar Villa Soriano y Dolores.

El lunes en la mañana se realizó un workshop en el edificio Stella D’Italia, recientemente restaurado, en Fray Bentos. Con aforo completo, casi 50 prestadores de servicios de Soriano y Río Negro entraron en contacto con los operadores, presentando sus productos y servicios. En la tarde, se recorrió el sitio patrimonial y el centro histórico de la ciudad, Centro de Visitantes del Barrio Anglo, casa de artesanos, nuevos servicios gastronómicos, Museo de la Revolución Industrial y planta fabril, áreas verdes y borde costero.

Al día siguiente, se realizó el segundo workshop en la región, en este caso en el renovado Espacio Cultural Gobbi, donde participaron prestadores de servicios de San Javier, Paysandú y Salto. En la tarde, se recorrieron atractivos de la ciudad, incluyendo Plaza Constitución, Teatro Florencio Sánchez y Museo Perpetuidad.

Esta acción de apoyo a la comercialización de los destinos de la región se suma a otras instancias ya realizadas con CORU, al igual que con otras operadoras y agencias, donde se ha informado sobre la amplia y diversa oferta del Corredor. Esta visita permitirá dar un paso más, estableciendo el contacto directo con las empresas y emprendimientos que ofrecen servicios, paseos y actividades, así como visitando algunos de los destinos.

Más Institucional

Más Institucional