logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Hacer la procesión de la Virgen del Verdún

Es un clásico del mes de abril en la zona serrana de Lavalleja que convoca a multitudes. Desde Montevideo, todos los 19 de abril sale un tren con seis vagones repletos de personas que van al cerro del Verdún para visitar a la virgen. 

A lo largo del día hay tres misas; y los miles de fieles se persignan, piden y cumplen promesas entre ofrendas y rezos a la virgen para mostrar una devoción que en los últimos años se ha incrementado.
Abajo del cerro está la feria donde se venden artículos de todo tipo, desde estampitas y rosarios hasta tortas fritas y palos de eucaliptos que se utilizan como bastones para que los peregrinos y devotos suban los trescientos sesenta metros hasta la estatua de la Virgen.

A instancias del cura párroco de Minas José De Luca, en 1901,  coincidiendo con el día de la fecha en que la cruzada libertadoa de los “33 Orientales”  y en el lugar que fue cuna de Juan Antonio Lavalleja, fue inaugurada la estatua en honor a la Virgen María que hoy es homenajeada durante la ceremonia.

DATOS ÚTILES
Fecha: 19 de abril 
Lugar: Parque Rodó y calles de la ciudad de Minas. 

 

Guía de fiestas tradicionales

 

Folleto 5 días dorados