Por su belleza y popularidad La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha. Enclavado en pleno océano atlántico su principal atractivo son sus magníficas playas.
Es que La Paloma tiene playas para todos los gustos, desde las de aguas serenas como las de la bahía chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera. Las ensenadas, las puntas rocosas, las grandes extensiones de arenas blancas y finas, los altos médanos, las aguas llanas o profundas y un sinfín de diversidad natural hacen que cada quien encuentre en La Paloma su sitio de preferencia. La pescadería artesanal se concentra en la playa Los Botes, allí los pescadores se encomiendan al Cristo de Lucho, que es una escultura realizada por el pescador Lucho Maurente.
Playa Accesible
El balneario cuenta con una playa accesible. La playa Bahía Grande, fue acondicionada en enero de 2014 y cuenta con atención personalizada de especialistas para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar. Apoyo de un docente, sillas anfibias, andadores, y elementos de seguridad forman parte de sus servicios que están disponibles durante temporada de verano de lunes a domingos de 9 a 12 horas y de 15 a 19.
Además una amplia pasarela de madera facilita la llegada desde la costanera hasta el mar para quienes tienen dificultades para caminar. También hay estacionamiento para lisiados.