Este pequeño pueblo, nacido con la Represa Hidroeléctrica Constitución en Paso Palmar, transmite al visitante paz, tranquilidad y posibilidades de contacto directo con la naturaleza. Está ubicado a 75km de Mercedes río arriba a orillas del Río Negro. Nació para albergar a todo el personal que trabajó en la construcción de la Represa entre 1977 y 1981.
Un punto destacado de la localidad es la propia central hidroeléctrica, que trajo grandes cambios para la zona, fundamentalmente para los pobladores del pueblo Andresito, al que se tuvo que trasladar por completo al punto que actualmente ocupa, en el departamento de Flores.
Cuando el nivel del lago baja, se puede apreciar algunos restos de lo que fueran las edificaciones del poblado. Pero el gran atractivo de la zona lo constituye el lago de Palmar con sus casi 30.000 hectáreas de superficie en donde se pueden realizar múltiples actividades, desde paseos en bote y deportes náuticos, hasta magnificas jornadas de pesca.
Mochuelos, bagres, mojarras, peyerreyes y dientudos, son las especies más frecuentes en la zona. Mientras que del otro lado de la represa, río abajo, también es posible obtener el codiciado Dorado. Al caer la noche, los turistas cuentan con varias ofertas de alojamiento como el Hotel Municipal o pintorescas cabañas que se alquilan al público a precios muy convenientes.