logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Salto

La ciudad de Salto se ubica en el litoral del Río Uruguay al norte, en la frontera con la República Argentina. Su origen se remonta a 1756, pero su crecimiento se produjo a medidos del siglo XIX, cuando ya era reconocida como una de las ciudades más importante del país.
En Salto pueden consumirse las naranjas más jugosas de Latinoamérica y los arándanos más frescos de la región. Gran productor de lana, principal centro generador de energía hidroelectrica del país y cuna de valores artísticos notables como los escritores Horacio Quiroga y Marosa di Giorgio o artístas plásticos como Petrona Viera, a Salto le sobran atractivos turísticos.
Es la ciudad del Interior con mayor número de Monumentos Históricos Nacionales como el Área Portuaria; el Teatro Larrañaga, el Museo de Artes Plásticas, o el tradicional Mercado 18 de julio. Las aguas termales, son sin duda, su principal atractivo a nivel internacional. Tres grandes complejos termales de primer nivel y dos parques acuáticos de vanguardia, despiertan el interés de visitantes de todo el mundo.

¡No te pierdas!

Represa de Salto Grande.

Es la más grande del país y la primera binacional de Latinoamérica. Todos los domingos se realizan visitas guiadas gratuitas entre las 7 a 16 horas. Posee catorce turbinas y genera una energía anual de 11.135.779 mw/h que distribuida en partes iguales representa el 6% del consumo energético de Argentina y el 60% de Uruguay.

Salto Shopping.

Un paseo de compras ineludible.  Terminal de ómnibus, restaurantes, cafeterías, cines son algunas de las alternativas para disfrutar en un ambiente cálido y familiar.

Zoo de Salto.

Alberga 150 especies y 450 ejemplares, que habitan en predios de extensa vegetación. Un paseo que grandes y chicos no pueden dejar de hacer.

Playa Las Canvas.

Ubicada en la Costanera Norte, en su acceso se ubica la estatua de Yemanja, virgen de la religión afrobrasileña que rinde culto al agua.

Lago de Salto Grande.

Ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Salto, el lago está formado por el embalse de la Represa Salto Grande. Cuenta con circuitos naturales de observación, playas de arena blanca y parques forestados. Con una superficie total de 75 mil hectáreas resulta ideal para la práctica de deportes náuticos.

Salto Chico.

Al norte de la ciudad, a 3 kilómetros, se encuentra Salto Chico, una zona de pequeñas cascadas, playas, pesca, observación de la naturaleza y esparcimiento. Al frente se observan los rápidos del Río Uruguay y el sitio por donde el prócer nacional Artigas cruzó en 1811, iniciando el Éxodo del pueblo oriental.

  • Centro de Informes - Salto

    Dirección: Puente

    Tel. (+598) 73 28933

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Entre vinos, palmares enigmáticos y romerías se vivirá una nueva primavera en el Corredor de los Pájaros Pintados. La estación, llega con gran intensidad a esta vasta región del país,…
Las termas son un destino ideal para disfrutar de las Vacaciones de Julio 2018. Las piscinas termales permiten disfrutar de baños prolongados en pleno invierno bajo la luz del sol…
El agua de las termas siempre es fuente de diversión para toda la familia y el otoño es uno de los momentos más propicios para disfrutar de sus parques acuáticos.…
Una línea nueva de bus une desde Salto con Punta del Este, sin pasar por la capital montevideana a cargo de Turismar y Agencia Central. El servicio apunta a mejorar el…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Entre costumbres gastronómicas de tierras remotas, recreaciones de episodios históricos que cambiaron la historia de Uruguay y manjares entre viñedos viene la primavera en Salto. Te presentamos tres fiestas  para…
La vida de uno de los escritores más grandes de la patria, los hallazgos arqueológicos de la región y la evolución tecnológica, son algunas de las temáticas que se pueden…
Entre aves, una represa y una infinidad de historias, transcurren seis maneras de conocer las riquezas de este departamento situado en la región Litoral Norte.   01Circuito Salto Grande.  Se…
Desde hace algunos años, los pobladores de Belén, un pequeño pueblo a solo 30 kilómetros de las Termas del Arapey sueñan y trabajan por el desarrollo del turismo en la…
Los caballos constituyen una de las principales aficiones de los habitantes de Belén. El pueblo cuenta con una pista de carreras, con una recta de 500 metros, a donde al…
El Centro Artesanal “Ardebelén”, ubicado en Belén, expone en forma permanente sus productos elaborados con materiales extraídos en la zona. Pero los visitantes no solo pueden adquirir la que más…
El Puerto de Yates de Salto cuenta con varias ventajas para el desarrollo del turismo náutico en la zona. El calado es suficiente para la navegación a vela pero muy…
En el departamento de Salto, en la zona de las termas del Daymán se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamérica. Su diseño y construcción fue…
En todas las temporadas salen muchos ejemplares mayores a los 30 kilos, e incluso formidables individuos de más de 40 y 50 kilos, fenómeno que concita infinidad de pescadores que…
Este hermoso campo de golf de 18 hoyos, par 73 para caballeros y 72 para damas, con un recorrido total de 7.200 yardas, ubicado en el departamento de Salto, ofrece…
Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza,…
Nessas termas há um hotel 5 estrelas de 80 apartamentos, rodeado de um parque de 218 hectares. A totalidade desse terreno, na beira-mar do Lago Salto Grande, fica perto da…
Con más de 65 años de historia, Arapey es el complejo termal más antiguo del país, y el que posee mayor infraestructura turística.Posee 7 piscinas, una techada y una semicubierta…
Las termas del Daymán reciben casi medio millón de turistas al año.La oferta hotelera es completa e incluye hoteles, cabañas, moteles, bungallows y camping. Las termas del Daymán reciben casi…

Servicios