logo
Registro

Buscá tu próximo destino

Beneficios para turistas no residentes 2018 - 2019

Beneficios en servicios turísticos

Devolución de 22 puntos de IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/ o crédito. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Los servicios comprendidos son:

  • 01 Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
  • 02 Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.
  • 03 Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
  • 04 Arrendamientos de vehículos sin chofer.

    Los beneficios detallados anteriormente entrarán en vigencia en 1° de octubre de 2018 y se extenderán hasta el 30 de abril de 2019.

Otros beneficios:

  • 01 Devolución parcial del precio del arrendamiento de inmuebles con destino turístico
    Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado, sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS. La vigencia de dicho beneficios es hasta 30 de abril de 2019.
  • 02 Régimen de Tax Free
    para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.
  • 03 IVA cero en Hoteles.
    Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

Qué hacer en Invierno

¿Estás pensando en explorar Rocha en familia durante las vacaciones de invierno? Descubre los lugares más increíbles, los más inolvidables, los más nostálgicos. Lugares ideales para pasear con niños, que…
Los amantes del tango y del turf, tienen una nueva parada donde alimentar su espíritu burrero y arrabalero. En el hermoso barrio de Malvín, reabrió Villa Yeruá, la famosa casa…
¿Estás pensando en explorar Rocha en familia durante las vacaciones de invierno? Descubre los lugares más increíbles, los más inolvidables, los más nostálgicos. Lugares ideales para pasear con niños, que…
Piezas únicas del período artiguista, una casa quinta cargada de misticismo, una puerta de entrada al universo tanguero, y un sitio de gran calidez para conocer las tradiciones familiares de…
Cuna de la Cepa Tannat, que puso en vidriera al vino uruguayo en todo el mundo, Canelones es el principal destino enoturístico de Uruguay. Su intensa producción vitivinícola, así como…
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al día siguiente, según…
La ciudad balnearia ofrece múltiples atractivos para disfrutar en familia. Aventuras en movimiento, entornos naturales acogedores e historias de tesoros y piratas andan a la vuelta de la esquina. Solo…
El museo depende de la Intendencia de Tacuarembó y se localiza en una antigua pulpería de Valle Edén, donde Carlos Gardel habría actuado durante su temprana juventud. En él se…
Ubicado a  25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, es uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras  y  su antigua presencia ferroviaria. Desde…
Durante los meses de otoño e invierno, los ríos y lagunas de Uruguay se tornan un escenario ideal  para la práctica del turismo náutico. Te sugerimos algunas de las principales…
Por su tranquilidad, su seguridad y la diversidad de propuestas turísticas existentes, Colonia del Sacramento, es una ciudad muy disfrutable con niños pequeños y también con aquellos un poco más…
Tradiciones rurales, paisajes de gran interés geológico, templos religiosos llenos de historia y parques urbanos ideales para renovadores picnic familiares forman parte de las alternativas que el departamento de Flores…
Más allá de sus hermosas playas, Maldonado tiene rincones naturales ideales para los amantes de la naturaleza, que buscan alejarse del stress de la rutina. Te proponemos algunas alternativas.   …
La vida de uno de los escritores más grandes de la patria, los hallazgos arqueológicos de la región y la evolución tecnológica, son algunas de las temáticas que se pueden…
Una de las propuestas más innovadoras que ofrece el destino Artigas, ubicado al norte de Uruguay,  es la del Safari Minero que consiste en una visita guiada a las canteras ubicadas…
Villa Santo Domingo Soriano, ha sido siempre testigo de la historia del Uruguay. Fundado en 1624, fue el primer centro poblado del país. En sus orígenes funcionó como una reducción…