logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Beneficios para turistas residentes 2022

 

Uruguay te ofrece una batería de beneficios para disfrutar tu país con responsabilidad y seguridad. Descuento de 9 puntos de IVA en gastronomía, IVA 0 en alojamiento y una tarjeta de crédito Recompensa con descuentos de hasta 20% en gastronomía, un 10% en alojamiento, 5% en los combustibles y 10% en las compras del supermercado.

Tomar un descanso después de largas jornadas de stress o buscar un aliciente en espacios sin aglomeraciones son opciones que Uruguay ofrece. Conocé y disfrutá los beneficios solo para uruguayos.

BENEFICIOS PARA RESIDENTES

  • IVA cero en hoteles y alojamientos
    Se encuentran exonerados de IVA los servicios de hospedaje a residentes fuera de alta temporada. Se entiende por fuera de alta temporada el período comprendido entre el lunes siguiente a la finalización de Semana de Turismo y el 15 de noviembre de cada año. 

         Durante 2022 por excepción este beneficio se anticipa y rige desde el 1º de marzo en adelante

  • Devolución de 9 puntos de IVA sobre servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
    Vigencia: desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre de 2022.
  • Devolución de 9 puntos de IVA sobre arrendamientos de vehículos sin chofer.
    Vigencia: desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre de 2022.

  • Devolución de 9 puntos de IVA sobre servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
    Vigencia: desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre de 2022.

    Ver normativa

  • Descuento del 30% en combustible (naftas) pago solo con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: FrayBentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.        Vigencia: desde el 1º de mayo de 2022 en adelante. + info

*La aplicación de todos estos beneficios fiscales corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/ o crédito.
La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

¡MÁS PARA VOS!

  • Descuentos en alojamientos con tarjetas BROU
    Las tarjetas de crédito y prepaga “Mastercard BROU Recompensa”, emitidas por el Banco República, cuentan con descuentos en alojamientos adheridos. Ver condiciones y vigencia aquí.
  • Descuentos en gastronomía con tarjetas BROU
    Las tarjetas de crédito y prepaga “Mastercard BROU Recompensa”, emitidas por el Banco República, otorgan descuentos de hasta un 20% en gastronomía. Ver condiciones y vigencia aquí.

  • Descuento del 5% en combustible y 10% en supermercados a las compras realizadas con la tarjeta de crédito y prepagas de Mastercard BROU Recompensa.

Las tarjetas “ Mastercard BROU Recompensa”, otorgan descuentos de un 5% en combustibles todos los días en las estaciones de servicio ANCAP y 10% en algunos supermercados.
Vigencia: hasta el 30/06/2022.

Ver condiciones y otros beneficios.

Descubrir nuevas experiencias turísticas en espacios casi inexplorados resulta tentador, pero es tan importante como cuidarnos entre todos. Por ello siempre recuerda mantener la distancia social, el lavado de manos constante, el uso de tapabocas y seguir el estricto protocolo sanitario de cada establecimiento turístico.

Nota: se excluye de la exoneración, a los servicios prestados a contribuyentes de IVA, salvo que se trate de agencias de viaje inscriptas en el Ministerio de Turismo conforme al Decreto Nº 3/997 de 3 de enero de 1997.


PREGUNTAS FRECUENTES RESIDENTES