Cada uno tiene sus atardeceres únicos en las costas de Uruguay

Despedir al sol en la playa es uno de los planes favoritos de todos en verano. Playa, amigos, familia, alguna guitarra, bizcochos o algo para tomar, parece ser todo lo necesario para disfrutar al máximo las tardecitas a orillas del mar.

La costa uruguaya tiene las mejores playas para aprovechar los atardeceres despidiendo al sol con aplausos, como es tradicional en el país. En enero y febrero el atardecer comienza a disfrutarse sobre 19.45 horas.

En esta nota te contamos algunos de los mejores destinos para no olvidarte más de las caídas del sol en las playas y ríos de Uruguay.

La Paloma

En Rocha, las playas de La Paloma son unas de las más visitadas en la temporada uruguaya. Surfers, grupos de amigos y familias disfrutan de mañanas y tardes en el balneario. Allí, los atardeceres son todo un espectáculo; en pocos lugares la caída del sol genera un aplauso cerrado como en las orillas de las playas de La Paloma. La Aguada, La Balconada y la Playa de Los Botes son las más elegidas para disfrutar los atardeceres.

Casapueblo

Uno de los íconos de Punta del Este es, sin duda, Casapueblo, camino a Punta Ballena. Desde allí se pueden apreciar los atardeceres más delicados de la costa uruguaya. De hecho, Casapueblo es sede de los más reconocidos eventos que se realizan al atardecer durante el verano. Despedir la tarde en Casapueblo es hacerlo desde uno de los mejores puntos turísticos del país y la región.

Puerto de Punta del Este

El Puerto de Punta del Este es uno de los más reconocidos tanto en Uruguay como en el continente. Allí atracan variadas embarcaciones que, en conjunto, generan un paisaje único. En medio de las caminatas de verano, son muchos quienes esperan la caída del sol en un entorno que invita a tomarse un tiempo para disfrutar del atardecer.

La Pedrera

En el kilómetro 227.200 de la ruta 10, en Rocha, se encuentra un balneario único y popular para amigos y familias; La Pedrera. El Desplayado y El Barco son sus dos playas emblemáticas. Ambas son de las favoritas de los surfers en el país. Allí, los atardeceres se disfrutan en paradores, con amigos, mates y frente a las mejores olas uruguayas.

Araminda

Un tranquilo balneario de la Costa de Oro invita a quienes se acerquen a disfrutar de la paz y la sencillez de sus playas. Araminda, ubicada en el kilómetro 66 de ruta Interbalnearia, es el lugar ideal para las vacaciones en familia. Caminatas por la costa, barrancos, dunas y un mar sereno hacen de los atardeceres de verano, momentos perfectos.

Cabo Polonio

Un lugar de los más “especiales” de Uruguay. La playa, el faro y los lobos marinos son las insignias del Cabo. Un entorno natural único y la arquitectura acorde hacen que quienes llegan al Cabo Polonio se “enamoren” de él y quieran volver. Allí, los atardeceres en la playa o en el pueblo son disfrutables para todos. Hay quienes los prefieren entre mates y charlas mientras que otros eligen aplaudir la caída del sol desde la playa, frente al mar.

Uruguay tiene ofertas para todos los gustos. Tranquilidad, movimiento, diversión y relax; todo lo que buscas, está en la costa uruguaya. No importa el balneario que elijas, cada uno tiene su encanto. Este verano visitá Uruguay y disfruta del espectáculo de sus atardeceres, en cualquiera de sus playas.

Colonia

Colonia del Sacramento es uno de los más importantes referentes turísticos del Uruguay, y por año recibe miles de visitantes extranjeros al año. Es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.

El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.

Caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata. La enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.

Colonia del Sacramento seduce con sus atardeceres sobre el Río de la Plata cargados de color y magia.

San Gregorio de Polanco

Si hay algo que todos los turistas y los locatarios de San Gregorio de Polanco, a orillas del Río Negro, aman y disfrutan, son los atardeceres espectaculares que se repiten de forma única cada tarde sobre una hermosa playa con grandes arenales.

El pueblo tiene tan sólo 3.000 habitantes, pero es un lugar muy visitado durante todo el año por turistas, principalmente durante el verano, porque cuenta con veinte kilómetros de playas de arenas blancas y refrescantes aguas transparentes.

Fray Bentos, Museo Anglo

Otro lugar con un atardecer único puedes observarlo sobre el Río Uruguay luego de visitar el Museo Anglo en Fray Bentos. Descubrir el lugar donde vivió su apogeo la Revolución Industrial en el Río de la Plata es una de las alternativas que regala hoy la ciudad de Fray Bentos en el centro del país.