logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Disfrutar de nuevos sabores en #CiudadViejaCocina

En los últimos años, el casco antiguo de Montevideo, se convirtió en un gran polo turístico y gastronómico, en donde es posible sorprender a los papilas gustativas más exigentes.

Criolla, mexicana, francesa, slow food, delicatessen, de autor, los adjetivos no paran de crecer y la diversidad de restaurantes que surgen es notoria y seduce a quienes sienten que la hora de comer es un momento sagrado, que no solo consiste en la ingesta de un alimento sino en ritual casi sagrado en donde necesitamos dejarnos llevar por todos nuestros sentidos.

Así diversas disciplinas se conjugan para rendirle homenaje a ese momento y el cambio de concepción se refleja en el cuidado diseño de los nuevos locales, en aromas más sofisticados, en propuestas culturales casi todas las semanas y en la presencia de renombrados chef nacionales e internacionales en las cocinas.

La diversidad, es lo que reina en el casco viejo. Alcanza caminar dos cuadras por la zona, para constatar que hay más de un centenar de propuestas capaces de atender las necesidades de los paladares más diversos y a bolsillos de todos los tamaños.  

El próximo 22 de setiembre, podrá verse reunida una buena parte de esa diversidad, en la tercera edición de la feria Ciudad Vieja Cocina, en la que participarán más de 50 emprendimientos gastronómicos, una cifra que duplica los involucrados en la primera edición que tuvo lugar el año pasado. Esta vez la cita será entre las 11 a 20 horas en el encantador escenario de la Plaza Zabala,  que resulta ideal para el disfrute familiar. 

Durante el desarrollo de la feria gastronómica, que cuenta con el apoyo del Municipio B y el Ministerio de Turismo, cada establecimiento, ofrecerá  tres especialidades de la casa a precios convenientes.
Para quienes hace tiempo que no transitan por la Ciudad Vieja, será una excelente oportunidad para conocer las propuestas de los últimos emprendimientos como: Álvarez, un sencillo local que ofrece pizzas de autor u de otras que hacen foco en el bienestar personal y social, como Mercado Verde, que comercializa comidas saludables en base a granos y frutos secos o Santé que en sus platos evita la utilización de materiales nocivos para el medio ambiente.

Otra de las novedades de esta edición, será la participación de La Obrería, una singular propuesta gastronómica, que abrirá a fines de setiembre sobre la peatonal Pérez Castellano, que invitará a los comensales a elaborar las recetas más tradicionales de Uruguay con sus propias manos, bajo la supervisión  del chef de la casa.

¡Para ir haciendo boca!

Arepa de Cerdo Baseado.

Una especialidad de Arepa House que está situada en el interior de Mirando Mundos que resulta ideal para quienes quieran curiosear los sabores venezolanos que se pueden degustar en el casco viejo de Montevideo.

Pan Bata con Salmón Curado.

En Uruguay se come poco pescado, pero seguramente sea una tendencia que empiece a cambiar. Tenemos todo para lograrlo y este plato de Úrbani es toda una muestra de ello.

Ensalada de Quinoa con brotes.

Este plato que además lleva raw falafel y muchas cosas más resulta ideal para quienes quieran probar nuevos sabores sin aumentar mucho la ingesta de calorías.

DATOS ÚTILES: 
Lugar: Plaza Zabala
Día: 22 de setiembre (se suspende por lluvia)
Horario: 11 a 20 horas
Más información: https://www.facebook.com/ciudadviejacocina/