Turismo Rural

El Corredor invita a disfrutar y descubrir las huellas de la historia nacional.

Desempeñar un rol activo en las típicas tareas del campo y revivir tradiciones como el ordeñe, el arreo de ganado, la siembra, la cosecha, el amasado y la yerra, constituyen una de las experiencias más genuinas que puede experimentar el turista que llega a Uruguay.

Extensas cabalgatas por praderas, adentrarse en bosques nativos, descubrir los secretos del Tannat o contemplar la belleza de las aves autóctonas forman parte del sinfín de experiencias que regala el país. Los invitamos a descubrirlas.

Estancia La Paz Paysandú

En Paysandú se encuentra la histórica Estancia La Paz fundada en 1856, donde se ofrecen actividades de aventura como cabalgatas, birdwatching y canotaje.
La estancia cuenta con piscina, sauna y jacuzzi para disfrutar del relax en el campo y deleitarse con sus sabores. Recetas de tradición familiar europea se unieron a los fuertes sabores rioplatenses y conviven armoniosamente en la cocina de La Paz. Sopas, tartas, pastas, salsas y postres enriquecen el menú, en el que se destacan especialidades con carnes de cerdo, el tradicional “asado criollo” y diversas recetas en base a nueces de producción local.
Cabalgatas, caminatas didácticas, piscina exterior, tenis, bicicletas, avistamiento de aves, pesca, sala de lectura, sala de juegos, observación nocturna del cielo.
La Paz esta entre la ruta 24 y la 3. Es un camino que une las 2 rutas.

Por ruta 24 Km86,5 + 5Km. Por ruta 3 Km336 + 12Km.

contacto@estancialapaz.com.uy / t. +598 4720 2272 – c. +598 99 091668

Bertolini & Broglio bodega boutique

Bertolini & Broglio, es una bodega Boutique, ubicada en Parada Daymán, sobre la ruta 3, Km 468,5.

 

 

Posada Alquimia Spa

Posada de campo. Instalaciones pensadas para el descanso. En un poderoso ambiente natural que aseguran la relajación física y mental.

¿Qué hacer en Guichón?

  •  Circuitos de canotaje de aventura y naturaleza en el río Queguay.
  •  Circuitos deportivos en mountainbike.
  •  Circuito por senderos del Queguay
  •  Circuito Cañada Grande, historia de batallas y sus palmares de Butiá Yatay.
  •  Circuito Melchora Cuenca, historia, leyendas del Queguay y el Museo “El Ancla”.
  •  Circuito del calendario lunar y camino de los indios.
  •  Circuito Salsipuedes, memorial charrúa.
  •  Circuito arqueológico y antropológico urbano de Guichón.
  •  Visita a los Montes de Queguay y reconocimiento del valor medicinal de las especies de flora de la zona.

Meseta de Artigas

El Parque Meseta de Artigas se encuentra a 15 quilómetros de la ruta 3 General Artigas, en el quilómetro 452,5, a 50 quilómetros de la ciudad de Salto y a 120 quilómetros de la ciudad de Paysandú.

La Meseta es un hermoso balcón al río Uruguay donde habita la memoria del general José Artigas. En su parque se puede visitar el Centro de Interpretación de la Casona del Patriarca que invita a conocer la gesta artiguista a través de un viaje por 200 años de historia, desde la época de la revolución hasta el presente.

Durante la Semana de Santa o de Turismo se celebra La Regata Meseta de Artigas, una de las grandes cita náuticas del país con la participación de embarcaciones de Uruguay, Argentina y Brasil.

A finales de septiembre más de cien aparcerías de todo el país recorren cientos de kilóme­tros a caballo para rendir homenaje a José Artigas. En el Encuentro con el Patriarca se compar­ten fogones, danzas y músicas, en un campamento que celebra las costumbres de los hombres de a caballo.

¿Qué hacer Meseta de Artigas?

  •  Recorrida al parque de la Meseta de Artigas.
  •  Visita al Centro de Interpretación de la Casona del Patriarca.
  • Visita al local de artesanías y productos en madera, cuero, miel, mermeladas y otros productos locales.