El Corredor

Descubre el río que le da nombre a nuestro país.

El Corredor Turístico de los Pájaros Pintados es una invitación a disfrutar de este “cielo azul que viaja” entre espectaculares atardeceres, descubriendo la riqueza de su vegetación y de su población de aves. Comprende localidades de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas.

Naturaleza

Magníficos atardeceres en balnearios, muelles, embarcaderos y áreas naturales protegidas: Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Montes del Queguay, y Rincón de Franquía, configuran un escenario de oportunidades para vivir experiencias ecoturísticas y náuticas.

Pueblos con encanto

Como Villa Soriano con sus 300 años de historia, la colonia rusa San Javier con sus artesanías y gastronomía, las huellas de una escondida herencia indígena en Nuevo Berlín o Guichón y el Pueblo Belén con historias encontradas entre el arroyo Yacuy y el Río Uruguay.

Turismo náutico

Recorrer sus cursos de agua en catamarán, kayak, canoas, lanchas, traineras y vela en Dolores, Villa Soriano, Mercedes, Nuevo Berlín, San Javier, Montes del Queguay, Paysandú, Salto, Belén y Bella Unión.

Tierra termal

Es el disfrute de sus aguas termales en destinos como Almirón, Guaviyú, Arapey y Daymán que junto a las actividades en entornos naturales y el desarrollo del turismo de compras, configuran una oferta ideal para el descanso y la recreación.

Patrimonio y Cultura

Descubrir los sitios donde la historia vive en sus tradiciones, platos, fiestas y monumentos, que invitan a rememorar acontecimientos e hitos emblemáticos. Ciudades como Fray Bentos con el ex Frigorífico Liebig’s Anglo declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco o lugares cargados de historia y expresiones culturales como Villa Soriano, Fray Bentos, Meseta de Artigas y Paysandú.