Bella Unión

Donde se unen el Río Cuareim con el Río Uruguay, formando la triple frontera y una cultura por demás interesante. Vale descubrir la historia y el presente de la producción cañera y sus manifestaciones políticas y sociales que dieron origen a una trascendente actividad sindical con proyección nacional.

Bella Unión es una ciudad destacada por su ubicación en la triple frontera con Argentina y Brasil. El lugar conjuga la oportunidad de conocer el Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía, con una serie de circuitos por tierra y desde el río y la posibilidad de realizar compras en los variados Free Shops de la localidad.

Al ser una ciudad abrazada por el río Uruguay y el río Cuareim, Bella Unión configura un escenario natural de interés para la práctica del ecoturismo. Visitar Rincón de Franquía, área protegida nacional, es una opción ideal para los amantes de la observación de flora y fauna, dado que cuenta una riqueza biodiversa única, habiéndose registrado a la fecha el 50% del total de aves del Uruguay. Recorrer los senderos así cómo realizar paseos por el río, son algunas de las actividades que pueden realizarse para disfrutar del área protegida.

Un imperdible es el Carnaval de Bella Unión en el mes de febrero, cuando durante 5 noches desfilan comparsas al ritmo de sambas, con gran influencia brasilera pero con la particularidad de que las letras son cantadas en español.

¿Qué hacer en Bella Unión?

  • Visitar el área protegida Rincón de Franquía.
  • Circuito histórico por la ciudad.
    Más información: 099921178
  • Circuito de producción de la Caña de Azúcar
    Más información: 091317158
  • Carnaval de Bella Unión en el mes de febrero.
  • Disfrutar de la playa del Balneario Los Pinos.
  • Paseos Náuticos
    Más información: 098656690
  • Compras en los Free Shops.