Salto

Salto ofrece  una propuesta amplia y diversificada conformada por el rico legado histórico y cultural de la zona, posicionándose por su rica  arquitectura  con, edificios emblemáticos, sitios, casas y museos declarados patrimonio histórico

Tranquilidad y naturaleza, son otros de los  aspectos característicos, paisajes atractivos con lagos, costaneras rodeados de un entorno natural único, en el que muchas veces se integra el agua termal en ese mismo entorno natural diferencial y atractivo.

Un destino que atrae a muchas personas que provienen de diferentes  países, concentrando la atención de un público internacional, motivados por la pesca deportiva del dorado, caracterizándonos por tener la mayor reserva, en cantidad y calidad de esta especie

Un lugar propicio para toda la familia, que se logra adaptar a todas las edades y segmentos, ofreciendo la tranquilidad del agua termal, pero también la adrenalina de los parques acuáticos.

Contemplando entretenimientos para todas las edades, shopping, zoológico, Casino con espectáculos musicales de jueves a domingo, pub y discotecas son parte de los atractivos que conforman la gama recreativa de la ciudad

Posicionado como capital del citrus y cuna del tannat, contemplando una amplia franja productiva, compuesta por bodegas que han recibido medallas de oro y plata y que conforman  el itinerario turístico.

Ciudad elegida por miles de turistas que llegan anualmente motivados por visitar la Gruta del Padre Pío

Destino que se caracteriza por su tranquilidad y seguridad, encontrando un lugar para el descanso y disfrute en un entorno único y diferente.

¿Qué hacer en Salto?

  • Circuitos históricos por la ciudad, visitando los principales íconos arquitectónicos y culturales
    Contacto http://turismoensalto.com/
    http://turismoensalto.com/citytours/excursiones.php#ex1
  • “Circuito Salto Grande”.
  • “Senderos del Tannat” es una propuesta que combina visitas a bodegas en funcionamiento y antiguas construcciones de la actividad vitivinícola en Salto.
  • “Por las huellas de Quiroga y Amorim” Recorre edificios, parques y monumentos memoria de la vida y obra de estos escritores salteños.
  • “Lugares sagrados” Este circuito recorre monumentos, grutas y la catedral de la ciudad. Incluye visita a la gruta del Padre Pío y Altar el Papa.
  • De “Plaza a plaza” En este recorrido podrás conocer la arquitectura, arte e historia de plazas, museos, la basílica y el único teatro que conserva la ciudad.
  • “Circuito Bridwatching”
  • Guiados turísticos en Salto
    Dirección: Salto Shopping y Terminal, Local 16.
    Tel. (+598) 47354013 – 091 987370
    http://turismoensalto.com/
  • Más Información:
    Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto
    Dirección: Uruguay 1052
    Tel. (+598) 473 34096 – 473 25194.
    turismo@salto.gub.uy