Nuevo Berlín

Enmarcado por el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Nuevo Berlín es un pueblo con encanto que invita a disfrutar de una diversidad de actividades culturales y de aventura en la naturaleza. Participar del proceso de  producción de miel isleña, realizar senderismo en sus islas y paseos por el río, practicar la pesca deportiva, visitar los íconos culturales y disfrutar de la historia oral relatada por sus pobladores, son algunas de las más destacadas.

Un atractivo imperdible es el sendero turístico La Yeguada, que ofrece una bella travesía apreciando especies de flora y fauna nativas de la zona, así como hallazgos arqueológicos de los pueblos originarios que allí se asentaron.

Asimismo, Nuevo Berlín organiza una serie de eventos de interés, como el Festival Desde la Costa, el Festival Criollo, la Regata Internacional del Río Uruguay, los Fogones de Nuevo Berlín, el Festival Internacional de la Boga, el Torneo Nacional  de Pesca en el Muelle y las Carreras de Mountainbike, entre otros destacados.

¿Qué hacer en Nuevo Berlín?

  •   Paseos en bote por el río e islas con opción de visita a los apiarios flotantes, donde podrán apreciarse las colmenas así como la recolección de la miel, producto por excelencia del lugar.  Salidas de pesca deportiva. Más información: La Serena  – 092 215 164.
  •   Sendero ecoturístico La Yeguada. Facebook: Sendero La Yeguada Nuevo Berlín. Más información: 099 748 247.
  • Visitas guiadas por la localidad. Más información: 099696482 / 099748247.
  •   Servicio de camping en la costa.  Municipio de Nuevo Berlín. Más información: Tel: 1935/3.  Facebook: Municipio de Nuevo Berlín.