Tierra Termal

Mejora tu calidad de vida, salud y diviértete en Arapey, Daymán, Almirón y Guaviyú.

Durante todo el año, la zona termal ofrece múltiples alternativas para disfrutar de una escapada o unas vacaciones para el recuerdo.
Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, la capital del país, ocupando los departamentos de Salto y Paysandú, la zona termal surge de uno de los recursos hídricos más importantes del planeta: el Sistema Acuífero Guaraní.

Este ocupa parte del subsuelo de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Las termas fueron descubiertas en 1946, cuando en realidad se estaba buscando petróleo, solo que, en vez del oro negro, surgió un agua muy caliente.

Termas de Almirón

Ubicadas a cinco minutos de Guichón y a 87 km de Paysandú, son las únicas de agua natural salada existentes en la región lo que las constituye en un lugar especial para el relax y el descanso. Se destaca la belleza y tranquilidad del entorno natural que las circunda. Quien llegue hasta aquí, puede elegir también realizar alguno de los circuitos guiados desarrollados por el grupo de baqueanos locales.

Termas de Guaviyú

A unos 45 minutos del Puente Internacional y a 60 kms de Paysandú. Son un verdadero oasis en medio de la campaña sanducera donde abundan praderas naturales, bellos palmares y lugares de inmensurable valor histórico.

Un espacio ideal para descansar en pareja o en familia, disfrutando de la temperatura agradable y las propiedades curativas del agua termal.

Termas del Daymán

Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Salto. Surgieron como resultado de una tentativa en busca de petróleo en el año 1957, en la costa del río Daymán. Esta fuente termal surge desde más de 2000 mts. de profundidad, a razón de 240.000 litros por hora con una temperatura de 46º. Cuenta con 10 piscinas, 3 para menores y 7 para niños.

Termas del Arapey

Se ubica a 80 kilometros al norte de la ciudad de Salto. Descubierta por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo el 6 de enero de 1941. Esta fuente surge desde más de 1300 mts. de profundidad , a razón de 400.000 litros por hora con una temperatura de 41º. Cuenta con 5 piscinas con una temperatura máxima de 26 , 27 y 37 grados. Con menor temperatura que Daymán por la profundidad del pozo. Arapey  tiene una muy buena oferta de alojamientos , de diferentes categorías y precios para todos los gustos y poder adquisitivos .

Ofrece bungalows , moteles , camping , y hoteles de tres , cuatro y 5 estrellas con servicios de excelente calidad . Actualmente tiene una capacidad hotelera de 1500 camas .