logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Fútbol

Fútbol

Uruguay es un gran exportador de estrellas del fútbol como Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. El deporte, es sin duda, la mayor pasión de nuestro pueblo.

El fútbol es la pasión de nuestro pueblo. Para Uruguay, por sus propias dimensiones, cada triunfo deportivo internacional es casi una gesta. A lo largo de su historia ha ocupado podios olímpicos en ciclismo, boxeo, basquetbol, futbol y remo. También lo ha hecho en otras disciplinas en competencias continentales. Sin embargo, los éxitos y la pasión le han dado al fútbol una significación mayor que la del propio deporte. El futbol se ve, pero por sobre todas las cosas se juega. Es común que los uruguayos señalemos que el país cuenta con la misma cantidad de directores técnicos que de habitantes. Eso expresa hasta qué punto el fútbol nos representa. Es probable que cada campeonato mundial o los propios campeonatos olímpicos ganados ya hace mucho tiempo hayan abonado nuestro sentido de nación. Los símiles de los términos futbolísticos son empleados por toda la sociedad, incluso en actos oficiales.
Desde sus inicios la selección nacional alcanzó la gloria. Los títulos obtenidos en las Olimpíadas de 1924 y 1928, y los campeonatos mundiales de 1930 y 1950, fueron grandes momentos que marcaron la vasta historia del fútbol uruguayo. Además, a esto se debe sumar las conquistas en materia de clubes de Peñarol y Nacional, los dos equipos con mayor popularidad de nuestra liga.
Los amantes del deporte no pueden dejar de visitar
el Museo del Fútbol, donde una infinidad de objetos
recuerdan las hazañas celestes de todas las épocas.

.