logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.
Fiestas tradicionales

Fiestas tradicionales

Fiestas tradicionales

Canto, payadas, jineteadas, fogones y destrezas camperas son protagonistas en cientos de fiestas tradicionales durante todo el año. Lo invitamos a descubrirlas.

A través de diferentes fiestas y festivales realizados durante todo el año a lo largo y ancho del territorio uruguayo, se expresan las más representativas tradiciones rurales del país. Son un ejemplo claro de ello, la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, la Semana Criolla del Prado en Montevideo y la del Parque Roosevelt en Canelones, entre varias otras.
Canto, música, payadas, jineteadas, fogones, demostraciones de destrezas camperas suelen converger en estas festividades que constituyen una marca típica de la identidad uruguaya que no puede dejarse de conocer.
El folklore uruguayo presenta distintas manifestaciones y ritmos como la Vidalita, la Milonga, la Payada y el Pericón, siempre acompañadas por la guitarra. Este instrumento musical, introducido durante el período de la dominación española, es inseparable de todo cancionero criollo y expresión gauchesca. Del mismo modo, el acordeón ha enriquecido con su graciosa cadencia, la música de nuestro folclore.

Guía de fiestas tradicionales