logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Vivir 5 días dorados en el norte

Naturaleza, gastronomía, oro y piedras preciosas, es la consigna de una nueva propuesta turística para disfrutar del norte del país, recorriendo varias localidades como Valle del Lunarejo, Minas de Corrales, El Catalán y las ciudades de Rivera y Artigas.
La propuesta es muy diversa y puede incluir, según los interes de cada visitante, senderos  ecoturísticos por el área protegida del Valle del Lunarejo,  visitas guiadas a bodegas, exploración de las canteras de oro y piedras preciosas, city tours urbanos y paseos de compra,  así como la posibilidad de  degustar la peculiar gastronomía fronteriza.  
Una de las propuestas más innovadoras es la del Safari Minero que consiste en una visita guiada a las canteras ubicadas en la región El Catalán en Artigas, donde se extraen geodas de amatistas y ágatas de interés internacional tanto por su tamaño como por su intenso color violeta. Al realizarlo, el turista podrá recolectar sus propias piedras semipreciosas para lo que será provisto de herramientas, capacitación y equipamiento de seguridad. De regreso a la ciudad, visitará diversos talleres donde las piedras que llegan en bruto se someten a procesos industriales y/o artesanales para prepararlas para su comercialización.
El safari dura aproximadamente 5 horas y supone recorrer unos 150 kilómetros por la ruta nacional número 30 y por caminos panorámicos entre los campos donde se encuentran las minas. El trayecto es oportuno para dejarse sorprender por la flora y la fauna de la zona, y para visitar pintorescos almacenes de campaña, así como, disfrutar de los productos típicos que ofrecen.
Otra de las imperdibles, durante el otoño, es la concreción de algunos de los senderos ecoturísticos en el Parque Natural Valle del Lunarejo, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Tanto la subida al Cerro Del Caudillo, el Circuito de los Paredones, o el de la Cueva del Indio son excelentes alternativas para contemplar la diversidad paisajística de la zona.

¡No te pierdas!

Piedra Pintada.

Es una roca de arenisca impactante y única en la región, con 19 metros de altura, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Artigas. Está rodeada de montes nativos ideales para pasar un día al aire libre. En las proximidades hay camping, piscina, parrilleros y un parador.

Free Shops.

Las tiendas libres de impuestos de la zona de frontera son un gran atractivo comercial para los visitantes extranjeros, donde es posible acceder a productos de alta calidad a precios muy convenientes.

 

 

Folleto 5 días dorados

 

Valle del Lunarejo

En Rivera y Artigas