logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Turismo termal

Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona de oferta termal, que constituye un verdadero regalo de la naturaleza. El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, que es el más grande de América del Sur, y constituye uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta, debido a sus dimensiones, y a la calidad y a la temperatura de las aguas.

En Uruguay este gran parque de agua tiene temperaturas que oscilan entre los 38° C y los 46° C. En la región el turista encuentra múltiples maneras de aprovechar este recurso; piscinas de todos los tamaños, formas y temperatura de agua, duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas son una tentación para el descanso y bienestar, dejando atrás el estrés. En contacto y comunicación con la naturaleza, las termas están rodeadas de suaves y onduladaspraderas naturales surcadas por el agua de ríos y arroyos. Los paisajes son maravillosos y para llegar a algunos Centros Termales hay que desviarse de la ruta por caminos que conducen hacia lugares de ensueño. Para los que buscan un acercamiento aún más directo con la naturaleza, así como con las costumbres del medio rural, hay estancias turísticas donde se puede participar de las actividades diarias de campo, como ordeñe, rodeos y esquila. Existen seis centros termales: Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, San Nicanor y Almirón

Termas de Uruguay

  • Termas de San Nicanor

    Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región,…

  • Termas de Salto Grande

    En estas termas existe un hotel 5 estrellas de 80 habitaciones, rodeado de un parque de 218 hectáreas. La totalidad de ese predio, a orillas…

  • Termas de Guaviyú

    Sus piscinas abiertas y cerradas son condimentadas por un entorno agreste de palmeras Yatay que le proporcionan un tono exótico. Los turistas pueden alojarse en…

  • Termas de Arapey

    Con más de 65 años de historia, Arapey es el complejo termal más antiguo del país, y el que posee mayor infraestructura turística.Posee 7 piscinas,…

  • Termas de Almirón

    De origen marino, estas termas, ubicadas en Paysandú, son las únicas de agua salada existentes en la región, y poseen importantes propiedades curativas y de…

  • Termas del Daymán

    Las termas del Daymán reciben casi medio millón de turistas al año.La oferta hotelera es completa e incluye hoteles, cabañas, moteles, bungallows y camping. Las…

  • Turismo termal

    Situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona de…

Qué hacer

Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Entre costumbres gastronómicas de tierras remotas, recreaciones de episodios históricos que cambiaron la historia de Uruguay y manjares entre viñedos viene la primavera en Salto. Te presentamos tres fiestas  para…
Durante los meses de otoño e invierno,  mientras en las ciudades de Salto y Paysandú se celebran fiestas tradicionales de gran escala como la Semana de la Cerveza, los rincones…
La vida de uno de los escritores más grandes de la patria, los hallazgos arqueológicos de la región y la evolución tecnológica, son algunas de las temáticas que se pueden…
Entre aves, una represa y una infinidad de historias, transcurren seis maneras de conocer las riquezas de este departamento situado en la región Litoral Norte.   01Circuito Salto Grande.  Se…
Desde hace algunos años, los pobladores de Belén, un pequeño pueblo a solo 30 kilómetros de las Termas del Arapey sueñan y trabajan por el desarrollo del turismo en la…
Los caballos constituyen una de las principales aficiones de los habitantes de Belén. El pueblo cuenta con una pista de carreras, con una recta de 500 metros, a donde al…
El Centro Artesanal “Ardebelén”, ubicado en Belén, expone en forma permanente sus productos elaborados con materiales extraídos en la zona. Pero los visitantes no solo pueden adquirir la que más…
El Puerto de Yates de Salto cuenta con varias ventajas para el desarrollo del turismo náutico en la zona. El calado es suficiente para la navegación a vela pero muy…
En el departamento de Salto, en la zona de las termas del Daymán se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamérica. Su diseño y construcción fue…
En todas las temporadas salen muchos ejemplares mayores a los 30 kilos, e incluso formidables individuos de más de 40 y 50 kilos, fenómeno que concita infinidad de pescadores que…
Este hermoso campo de golf de 18 hoyos, par 73 para caballeros y 72 para damas, con un recorrido total de 7.200 yardas, ubicado en el departamento de Salto, ofrece…
Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza,…
En estas termas existe un hotel 5 estrellas de 80 habitaciones, rodeado de un parque de 218 hectáreas. La totalidad de ese predio, a orillas del Lago Salto Grande y…
Con más de 65 años de historia, Arapey es el complejo termal más antiguo del país, y el que posee mayor infraestructura turística.Posee 7 piscinas, una techada y una semicubierta…
Las termas del Daymán reciben casi medio millón de turistas al año.La oferta hotelera es completa e incluye hoteles, cabañas, moteles, bungallows y camping. Las termas del Daymán reciben casi…