logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Seguir los pasos de la fe y la espiritualidad

Si bien Uruguay es un Estado que no profesa ningún credo en particular, el país cuenta con una variada agenda de fiestas religiosas, fiestas patronales, y peregrinaciones. Centros espirituales, místicos o devocionales, pueden visitarse en cada uno de los 19 departamentos. Más allá de sus creencias, los turistas pueden apreciar la riqueza histórica, patrimonial y arquitectónica de los templos, las obras de arte en pinturas, imágenes y vitrales, que generan espacios propicios para la contemplación. Además, Uruguay tiene puntos energéticos que convocan visitantes atraídos por las experiencias místicas y los maravillosos paisajes de estos lugares.
Lugares como Calera de las Huérfanas, un patrimonio jesuita recuperado en Colonia, la Gruta del Padre Pío en el límite de Paysandú y Salto, la Capilla Fenocchi en Cardal (Florida), cobran especial valor turístico durante la primavera.
 

Turismo religioso, espiritual y místico

  • Su relevancia según la OMTAbrir o Cerrar

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce la importancia de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el desarrollo del turismo en el mundo, por su fomento al diálogo intercultural y su contribución  a la protección de sitios de interés religioso y espiritual.

¡No te pierdas!

Calera de la Huérfanas.

Este magnífico legado jesuita está ubicado al suroeste de Uruguay, a 16 kilómetros de la ciudad de Carmelo. Declarada Monumento Histórico Nacional,  es todo un atractivo turístico donde la historia es la protagonista de un recorrido que incluye una antiquísima capilla, restos de otras construcciones, hornos de cal que se pueden recorrer desde una pasarela de madera, una sala de interpretación y hasta un sendero de monte nativo..

Capilla Fenocchi.

A 3 kilómetros de Villa Cardal en la Ruta Nacional Nº 77, en el suroeste del departamento de Florida,  se encuentra esta capilla, que fue levantada en sus campos por el matrimonio conformado por Pedro Fenocchi y Teresa Marioni, agricultores italianos radicados en la zona, en recuerdo a cuatro de sus hijas fallecidas durante la grave epidemia de difteria que en 1889 afectó la zona. Un lugar cargado de emociones y mística.
Contacto: Washigton del Valle.Cel: 099 568790.

 

Gruta del Padre Pío.

Dedicada al Santo Pío de Pietrelcina, está ubicada en la estancia La Aurora, sobre del río Daymán, en el límite entre los departamentos Paysandú y Salto. Los dueños de la estancia, la familia Tonna, la construyeron   junto a  colaboradores anónimos, motivados por su fe religiosa.

 

Turismo religioso

Fiestas religiosas en otoño

A instancias del cura párroco de Minas José De Luca, en 1901,  coincidiendo con el día de la fecha en que la cruzada libertadora de los “33 Orientales” tocó tierra…
Pancracio, joven noble de catorce años, convertido al cristianismo, se había despojado de sus posesiones para dársela a los pobres. El emperador del Imperio Romano Diocleciano,enterado de estos hechos ,convocó…
Miles de fieles de todo el país acuden a la ciudad de Florida, más precisamente a la Capilla de San Cono (santo traído por los inmigrantes italianos desde la región…
La poblaciónde Canelones fue conformada originariamente por inmigrantes de las Islas Canarias dispuestos a trabajar la tierra como medio de subsistencia. Por esto la ciudad de Las Piedras fue fundada…