logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Floresta vuelve a iluminarse en la Noche Blanca

El balneario La Floresta volverá a vestirse de fiesta el próximo 2 de diciembre en el marco de la 6º edición de la Noche Blanca. Cada año, el destino playero se trasforma en un gran museo abierto en el que convergen propuestas patrimoniales, artísticas, culturales y gastronómicas. Hay espacio para todas las artes: desde el cine y el teatro, hasta el circo, la pintura y las esculturas.

Serán más de 50 propuestas para descubrir en un circuito al aire libre y con acceso gratuito bajo la luz de la luna, donde Canelones realizará su apertura de temporada. 

Como es tradicional, en el cierre se proyectará un video mapping gigante en la fachada del ex Hotel La Floresta.

Muy buena música
En tres escenarios estarán tocando grupos y solistas a lo largo de la noche, como Alejandro Balbis, Maia Castro, La Percutería, Rosana Tadei, Crysler, Las Fábulas del Monte, Frutas Planetas, Los Sapos Tetones y Papina de Palma, entre otros.

Danzando en la Noche Blanca
La danza contará con dos escenarios, de los cuales uno de ellos es una tanguería donde actuarán varios grupos, en tanto que en el otro, estarán Las Manolas con su flamenco, las danzas árabes de BellyCharm y Asamblea General de Folklore.

Instalaciones
A cargo de diferentes artistas, la Noche Blanca contará con instalaciones que llamarán la atención y convocarán a participar al público a cargo de diversos artistas como Mayra González, Claudia Calace, Carla Espinosa y Laura Prego, entre otros artistas. 

Atracciones para niños 
Los más pequeños tendrán varias alternativas como juegos recreativos de la Intendencia de Canelones, los juegos del parque Costaventura de Costa Azul, desfiles, cuentos y espectáculos de títeres.
Si bien aún se está armando la programación, podrás consultar el itinerario definitivo, más cerca de la fecha del evento en la fanpage del evento.

Según cuenta el sitio web del evento, la Noche Blanca de La Floresta está inspirada en la Nuit Blanche de París.

Surgió en 2012 como una iniciativa conjunta de la Comuna Canaria, y organizaciones privadas para celebrar el centenario del balneario y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde entonces, en el casco antiguo del balneario, se cierran las calles y se apagan las luces del alumbrado público; para iluminar edificios emblemáticos, así como también el sector designado para los espectáculos y propuestas artísticas.

De esta manera, la iniciativa se propone poner en valor las riquezas arquitectónicas y patrimoniales del lugar, así como revalorizar el concepto de “paseo a la noche”.

Noche Blanca ha logrado atraer a turistas de todo el país e incluso la región. En las anteriores ediciones alcanzó un público estimado de 30.000 personas que se deciden a disfrutar de una mágica noche de verano.

  •  

    Centro de Informes - Atlántida

    Dirección: Roger Balet s/n y calle 1

    Tel. (+598) 4372 3104