logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Viajar en auto eléctrico en Uruguay

En Uruguay ya es posible circular con autos eléctricos, con la tranquilidad de encontrar varios puntos de recarga. En la previa de la temporada turística de verano 2018, UTE, la compañía estatal de energía eléctrica, inauguró varios puntos de recarga en Montevideo y Punta del Este para complementar los ya instalados en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis.

El servicio se brinda en estaciones de ANCAP ubicadas a una distancia de aproximadamente 60 kilómetros a lo largo de las rutas 1, 101 e Interbalnearia, y será gratuito hasta el 21 de marzo de 2018.

Posteriormente, las personas que utilicen vehículos eléctricos tendrán una tarjeta con la cual podrán desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio.

A través de un software vinculado a esa tarjeta, el costo de su carga se agregará a la factura de UTE. Hacia 2019, está prevista la inauguración de nuevos puntos.

Los centros de carga se ubican en los siguientes puntos:

- ANCAP Colonia del Sacramento (Ruta 1 km. 177,500). SAVE de 43 kW de potencia.

- ANCAP Rosario (Ruta 2 km. 130,300). SAVE de 22 kW.

- ANCAP Puntas de Valdez (Ruta 1 km. 66). SAVE de 22 kW.

- ANCAP Aeropuerto (Ruta 101 km. 19). SAVE de 43 kW.

- ANCAP San Luis (Ruta Interbalnearia km. 63,500). SAVE de 22 kW.

- Estación de UTE Punta del Este (Capitán Miranda y Trinquete). SAVE de 22 kW.

Abastecimiento asegurado

La instalación de puntos de carga de baterías en las rutas nacionales, a una distancia de 60 kilómetros entre uno y otro, permite que quienes circulan en vehículos eléctricos cuenten con la seguridad de poder recargar su batería en caso de tener que realizar largas distancias.

Las unidades eléctricas que actualmente circulan en nuestro país tienen una autonomía de carga que oscila entre 150 y 300 kilómetros.