logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.
Sarandí Grande y su recreación de la batalla de 1825

Sarandí Grande y su recreación de la batalla de 1825

En Sarandí Grande, en octubre el tiempo se detiene, y se congela en el año 1825, en el episodio de la Batalla de Sarandí Grande. Desde 2004, se viene realizando la recreación de esta emblemática contienda del siglo XIX. Las actividades suelen comenzar con la recepción de las Sociedades Tradicionalistas que participan, y la instalación del campamento militar. Durante la primer noche del festejo hay fogones y espectáculos artísticos en el parque Tomás Berreta.
Al día siguiente se realiza el desfile de Caballería Gaucha desde la entrada del parque, y hacia el mediodía  se colocauna ofrenda floral en el Monumento Juan Antonio Lavalleja.
La Recreación de la Batalla se concreta pasado el mediodía y a su término, continuarán las pruebas de rienda y espectáculos artísticos previstos para dar cierre a la jornada. Si bien, es una recreación sencilla, resulta una excelente oportunidad para viajar en el tiempo y profundizar más en la historia uruguaya.
La Batalla de Sarandí fue un enfrentamiento militar producido el 12 de octubre de 1825 dentro del contexto de la llamada Cruzada Libertadora entre los independentistas orientales y las tropas del Imperio del Brasil.