logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Paseo por el microcentro de Florida

Otro paseo recomendable es la visita al microcentro de la ciudad , que fue remodelado recientemente  siguiendo una estética que vincula armónicamente  la vida cultural y  la comercial.
Le recomendamos comenzar por la  intersección de las calles Antonio Mª Fernández y U. Barreiro, hasta la intersección de Gallinal e Ituzaingo.
La antigua Calle Real es hoy un paisaje urbano en sí mismo en el que se pueden encontrar edificios de singular arquitectura como el Mercado Municipal y diversas casonas que datan de 1900.
El Centro Cultural que comprende la biblioteca, sala de conferencias, sala de exposiciones de artes visuales y artes plásticasl, el Teatro 25 de Agosto cuya fachada está inspirada en el pintor floridense Mario Giacoya, el Centro Democrático con 100 años de historia, y los edificios de las colectividades españoles e italiana que dan cuenta de la importancia de la cultura inmigrante, son otros de los atractivos que ofrece la zona.
El paseo adquiere su mayor esplendor frente a la intendencia, cuando es posible transitar por una calle adoquinada y por múltiples reminiscencias al artista floridense José Cúneo, cuyas lunas pintadas recorrieron el mundo.
En las calles aledañas al microcentro se pueden contemplar múltiples fachadas antiguas, anteriores al 1900, como la del edificio del INAU, que data de 1872.

*Recomendamos coordinar este paseo con la División de Turismo de Florida.
Av. Wilson Ferreira Aldunate esq. Aparicio Saravia s/n. 
Contacto: (+598) 4352- 1738