logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Fiesta de las Migraciones en el MUMI

Intentar seguir el ritmo del Kadril, una danza típica de Rusia, mientras degustamos una arepa venezolana y nos quedamos hipnotizados por los coloridos trajes de una colectividad de origen árabe, forman parte de la rica diversidad que todos los años se vive en la Fiesta de las Migraciones en Montevideo.

Durante un fin de semana de octubre, el Museo de las Migraciones (Ciudad Vieja) se convierte en el punto de encuentro de más de 20 colectividades de diferentes países que comparten una gran fiesta de colores, sabores, aromas, músicas y danzas. Durante ambas jornadas, se realizan diversos espectáculos tradicionales en un escenario principal y se pueden degustar platos típicos de diferentes países a precios por demás convenientes. 

El evento de entrada libre, que viene creciendo notoriamente cada año, es organizado por la Red de Apoyo al Migrante con la intención de proponer otras miradas entusiastas a la temática de la migración en donde se evidencie la riqueza de una sociedad intercultural.

Es una invitación a revivir y compartir costumbres de orígenes bien diversos en un entorno caracterizado por la tolerancia, la armonía y la celebración de la diversidad.

El evento fue declarado de interés municipal y ministerial por el Ministerio de Turismo, Relaciones Exteriores y Educación y Cultura.

DATOS ÚTILES: 
Fecha: Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre de 2017
Horario: 11 a 18 horas
Lugar: MUMI (Bartolomé Mitre y Piedras) - Ciudad Vieja 

Ver programación 2018