logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Celebración de la Virgen de los Treinta y Tres

Cada segundo domingo de noviembre se celebra la Fiesta de “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, proclamada “Patrona del Uruguay” por el Papa San Juan XXIII. Su imagen estuvo  muy ligada a la independencia de Uruguay.

La imagen de la virgen, tallada en cedro por los indios guaraníes en las Misiones Jesuíticas, es asociada históricamente a la Gesta Libertadora.

En 1825 los asambleístas de la Asamblea de la Florida,  visitaron espontáneamente la imagen de la Virgen María que se encontraba en un rancho contiguo al de la asamblea.

Desde ese momento se la conoce como la Virgen de los Treinta y Tres, y hoy es la patrona de nuestro país (así la nombró el Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a Uruguay).

Actualmente la imagen de la Virgen recorre varios pueblos de Florida y en el marco de la celebración se realiza el recital “Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres” donde participan destacados artistas nacionales.

Además, se realiza una procesión con la imagen de la virgen y una misa que convoca a todos los obispos del país y a miles de peregrinos.

Programación 2017 

Sábado 11 
City Tour al Origen de Florida (Villa Viaja y Capilla del Pintado). “Turismo Histórico Religioso con la Virgen de los Treinta y Tres Orientales”.

Domingo 12  
Peregrinación de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales (Florida)
Criollas de Villa Vieja (Villa Vieja - Florida)

Organiza: Comisión de Vecinos de Villa Vieja – Contacto: 094 065 674
Más información: Turismo de Florida  

 

Cada segundo domingo de noviembre se celebra la Fiesta de “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, proclamada “Patrona del Uruguay” por el Papa San Juan XXIII. Su imagen estuvo  muy ligada a la independencia de Uruguay.

Guía de fiestas tradicionales

 

Folleto 5 días dorados