logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La ruta de las ballenas

Entre julio y noviembre, las costas uruguayas reciben la llegada de la Ballena Franca austral, y año a año aumenta el número de quienes se acercan cautivados por su belleza y esplendor. Durante esos meses, estas costas oceánicas son testigos de apareamientos, partos y de los primeros cuidados de los ballenatos.
Desde los puertos de Punta del Este y La Paloma, se ofrecen excursiones embarcadas para la búsqueda y avistamiento de cetáceos. Manteniendo un estricto código de conductas, diseñado para lograr un avistamiento seguro tanto para el turista como para las ballenas, Uruguay sigue los procedimientos compatibles con las prácticas conservacionistas.
La Ballena Franca Austral es una de las especies animales que más suscita interés turístico. El cetáceo que mide en promedio tiene 15 metros de longitud, lleva a cabo en nuestra región importantes episodios de su vida; los apareamientos, los partos y los primeros cuidados de los ballenatos.

Qué hacer

Desde el puerto de Piriápolis, durante los fines de semana, es posible embarcarse  para avistar cetáseos. Los paseos duran una hora y tienen un costo aproximado de $400 y $200…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…
La ruta migratoria de la Ballena Franca Austral pasa por Argentina (Puerto Madryn), Uruguay (Maldonado y Rocha) y Brasil (hasta la isla Florianópolis). Durante este período, las ballenas se aparean…
Uruguay está a favor  de la conservación de las ballenas y delfines en el marco de la Ley General de Protección al Ambiente (Ley 17.283). Además, el Parlamento aprobó la…