logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Viajar al siglo XVIII y disfrutar del turismo rural

A pocos kilómetros de la capital departamental, en la denominada zona de las Chacras de Florida, del paraje “La Macana”, el visitante podrá realizar un viaje imaginario entre el siglo XVIII y nuestros días, en contacto con las vivencias del medio rural, y sus actividades productivas.
En estas tierras es posible sentir la historia nacional, al visitar el “Puesto Jesuita de la Cruz” del siglo XVIII, y el “Campamento Artiguista de Paso de la Arena de 1813” sobre el Río Santa Lucía Chico, lugar que se une a las “Mangueras de los Artigas en Casupa” a través de la “Marcha a la Tierra de los Artigas”, todos los años en el mes de setiembre.
El turista puede conocer donde se afincó la “Primera Colonización de los Valdenses en 1857”, y se iniciaron las prácticas productivas coloniales vinculadas a la fabricación del ladrillo de campo y a la horticultura.
Entonces, una parada recomendable es la visita a las instalaciones de la Estancia Turística El Ceibo que ofrece excelentes servicios de alojamiento, gastronomía, y actividades rurales, en contacto con la naturaleza.

*Recomendamos coordinar este paseo con la División de Turismo de Florida.
Av. Wilson Ferreira Aldunate esq. Aparicio Saravia s/n.
Contacto: (+598) 4352- 1738