logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Posta del Chuy: Un viaje al uruguay rural del siglo XIX

Una parada ineludible para los visitantes de la ciudad de Melo, es la visita a la antigua Posta del Chuy. El edificio construido con piedras areniscas, sin utilizar argamasa, data de 1854 y es considerado una obra arquitectónica única en Sudamérica.  Actualmente funciona como museo departamental y cuenta con colecciones relacionadas al gaucho y la vida de campo entre el siglo XIX y el XX.
La Posta del Chuy, era una antigua posada para viajeros que se desplazaban entre Melo y Villa Artigas, actual Río Branco. La construcción principal,era destinada a la pulpería. En la planta baja funcionaba el almacén de ramos generales, en tanto en la planta alta estaban los dormitorios.  
Los visitantes se sorprenden por las rejas, gruesas puertas, y grandes postigones que protegen cada una de las aberturas de las habitaciones y es que el lugar funcionaba como una pequeña fortaleza que garantizaba la seguridad de sus huéspedes.   
Muy cerca se encuentra el puente de la Posta del Chuy, que tiene 85 metros de largo. La peculiar obra de ingeniería está formado por arcos escarzanos, sostenidos por grandes pilares o tambores espaciados regularmente, lo que lo hace único en Uruguay.
 
Información práctica:
Dirección: Ruta 26 a 13 kms de la ciudad de Melo
Teléfonos: (598) 464 29147