logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Santa Teresa, grandes tubos a la vista

Se trata de un parque Nacional donde, fuera de los meses de verano, se realiza surf con cero crowd. Es una playa muy frecuentada por brasileños, especialmente en semana de carnaval. Pesqueros de Playa Grande Esta es una de las playas más constantes de la zona y recibe los swells del E y del S brindando olas de gran calidad. Swell E rompe la izquierda de las piedras abriendo hacia el medio de la playa, casi siempre con una primera sección bastante tubular que puede conectar más de una sección teniendo un recorrido de unos 100 m. Si el mar está grande, la tirada por las piedras es de orden ya que sobrepasar el banco es una tarea bastante difícil; con olas de metro y medio llegando a la playa, hay corrientes peligrosas para los bañistas, siendo la única playa del parque que carece de servicio de guardavidas en plena temporada. Con swell S rompe una derecha más al medio con mucha fuerza y si el banco está bueno, da amplios tubos de un único camino posible en esta ola si tenés la suerte de embocarle.

El Barco
Con swells grandes del S y viento SW puede tener muy buenas olas. Es una buena opción cuando el mar está realmente pasado de tamaño y las otras playas están inaccesibles. También rompe muy buena con swell E, la izquierda de cerro chato al final de la playa del barco.
La Moza Una de las mejores olas de nuestro país, cuando el mar está grande y su orientación es S o SE, encontramos derechas largas que pueden romper a 300 m de las rocas de donde ingresas al agua, y llega a conectar hasta las rocas de la mocita, olas de más de 500 m de recorrido. Con un tamaño de más de 2.5 m, con perfección absoluta, la entrada al mar es un ejercicio de paciencia porque cuando el swell está bombeando a pleno, no te permite acercarte a la punta de las rocas y se hace imposible ingresar por la playa. La opción para esto es esperar la pausa entre set y set y no dudar porque un resbalón puede costar caro o jugarte a entrar por Achiras, remada más larga pero más segura.