logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Anchoa, una experiencia de pesca en el litoral marítimo

Es una especie de condición netamente cazadora, provista de agudos dientes, capaces de cortar las líneas con las que se atan los anzuelos para las demás especies. Además, se presenta en grueso cardumen, generando situaciones de pesca de constante actividad. Tanto la anchoa como las demás especies, tienen períodos en los que su pesca es predecible, pero como es tan rica la fauna del Estuario del Plata, siempre se pueden encontrar sorpresas.

Temporada y Lugares

Si bien se pescan eventualmente durante todo el año, sobre todo embarcados, las anchoas aparecen promediando el otoño, dando lugar a jornadas de pesca sumamente generosas, ya que es otra de las especies que se presentan en grueso cardumen.

Si bien se pescan en toda la franja costera del litoral marítimo, las situaciones más generosas de su pesca se dan en Montevideo y Cuchilla Alta, dado que las especies marítimas migran con las mareas en dirección este-oeste. A su vez, en José Ignacio, también embarcados, la pesca de la anchoa es muy frecuente, de la misma manera que en Punta del Este y los demás puertos de la costa.

Pesca y Equipos

Si bien se requieren equipos armados adecuadamente, el visitante siempre podrá contar con los servicios de embarque que brindan todo lo necesario para enfrentar cualquier especie que se presente.