logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Pesca deportiva

Tanto para los amantes de la pesca en agua dulce como salada, Uruguay se presenta como un destino con múltiples ventajas comparativas. A diferencia de otros países de la región, la mejor pesca de agua dulce se realiza a escasos kilómetros de la capital del país. En arroyos de agua clara se encuentran tarariras tornasoladas que superan los 5 o 6 kilos de peso, mientras que Río Uruguay, en el Departamento de Salto, depara la mejor pesca de toda la Cuenca del Río Paraná. Allí es posible obtener con frecuencia dorados de más de 15 kilos.

En Uruguay, los turistas pueden disfrutar de la actividad en entornos naturales, dotados de hermosos paisajes, una selecta flora y fauna y condiciones climáticas agradables. Por otra parte, desde la frontera con Brasil hasta Montevideo, el litoral marítimo uruguayo tiene variadas especies con presencia estable o migratoria de alto valor deportivo.

Corvinas negras, lenguados, sargos, corvinas blancas, burriquetas, brótolas, meros, pescadillas, pejerreyes y anchoas, son algunas de las especies de mayor atractivo para los aficionados a la actividad. La mayoría de estas especies se pueden pescar en lance de costa, con caña y riel.
Las grandes corvinas negras, así como los lenguados que alcanzan pesos superiores a los 10 kilos, son patrimonio exclusivo en la región de la costa marítima del Uruguay y uno de los grandes trofeos de los pescadores.