logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Participar de una corrida y tener a Uruguay a tus pies

En las últimas décadas, Uruguay se ha transformado en el destino elegido por corredores de los países más diversos del mundo. Año a año, aumenta el número de carreras previstas en el país. Recorrer Uruguay sobre tus pies tiene un montón de atractivos. La rambla de Montevideo es uno de los lugares predilectos por los corredores uruguayos y un trail ineludible para los extranjeros que busquen un entorno acogedor para entrenar y prepararse para una prueba.
La avenida peatonal que pasa por todas las playas urbanas, cuenta con zonas deportivas y contadores de kilómetros, además de una espectacular vista al Río de la Plata, que a simple vista se ve como un mar.
En la capital, también es recomendable correr por El Prado, uno de los pulmones verdes de la ciudad, ubicados en la zona oeste. Los orígenes del parque se remontan al siglo XIX, cuando la aristocracia uruguaya construyó hermosas casas y quintas de descanso, en las inmediaciones del arroyo Miguelete. Sobre ambos márgenes de este curso de agua se encuentra el "Paseo del Prado", uno de los rincones capitalinos preferidos por corredores, principalmente durante los meses de otoño y primavera. El parque tiene un rosedal, diseñado por el arquitecto francés Carlos Racine que en la primaversa se cubre de flores. La zona también está repleta de singulares fuentes y monumentos que recrean la vista de los corredores.
Finalmente, el Parque Rodó es, sin duda, otro punto a recomendar a los corredores que visiten la capital. Con 43 hectáreas de extesión, es uno de los parques más amplios de la ciudad. Si bien, no ofrece una pista definida a los corredores, les permite recrear su vista en torno a un hermoso lago artificial, protegidos por la sombra de una gran diversidad de árboles de todas las edades. En la zona hay varios atractivos de interés turístico como un parque de diversiones, el Teatro de Verano , el Museo de Artes Visuales, entre otros.
Lo que sigue es un listado para nada exhaustivo de la diversidad de carreras entre las que es posible elegir en todas las estaciones del año:

VERANO 
Febrero
8K Doble San Antonio
Supone ascenso y descenso al cerro de Piriápolis.
7K Salinas

Marzo
Corré Montevideo 21K
5K mujeres en Montevideo

OTOÑO
Abril
Maratón de Montevideo
5K Mujeres en Movimiento 
10K Lan Pass

Mayo
6.118K del Club Nacional de Football, toda una tradición para los hinchas del cuadro de fútbol.

INVIERNO
Agosto
Half Maratón Montevideo

Setiembre
7K BBVA en Montevideo
Bimbo 10K en Montevideo
5K Club Atlético en Montevideo.

Octubre
10K Cutcsa
5K Mujeres Senade

Noviembre
Malvín 10K 
15K Metropolitanos
Reebok 10K

Diciembre
San Felipe y Santiago,
Fecha: 9 de diciembre.