logo
Registro
.

Buscá tu próximo destino

Animarse a hacer turismo aventura

A pocos kilómetros de distancia, el este del país cuenta con diversos y atractivos paisajes donde es posible disfrutar de cabalgatas, vuelo libre, paseos en camiones a  todo terreno, mountain bike, tirolesa, entre otras opciones.  Te sugerimos algunas opciones para vivir el otoño a pura adrenalina y movimiento. 

 
  • 01Aventuras ecoturísticas en Costa Azul.  Hacer tirolina, recorrer puentes tibetanos, transitar sobre una cuerda a unos metros de altura, escalar un tronco bosquimano, o animarse a lanzarse por un péndulo gigante son algunos de las propuestas que ofrece el nuevo parque ecofriendly ubicado en el parque Costaventura, ubicado en balneario Costa Azul, a 40 minutos de Montevideo.
    +info
  • 02

     Tirolesa y Rapel en Lavalleja.  Practicar escalada con diversos grados de dificultad, en paredes naturales que van desde los 13 a los 30 metros o tirolesa en tramos de hasta 180 metros forman parte de las aventuras que se pueden realizar en el Parque Salto del Penitente en el departamento de Lavalleja. La mayoría de las actividades son de índole recreativa, por lo que no es necesario entrenamiento o condición física previa. Lo bueno es que existen alternativas de alojamiento y gastronomía cerca para no tener que pensar en nada más que ponerse en movimiento. 
    +info

  • 03

    Cabalgatas con estilo propio. Cerros, dunas, arroyos, montes, lagunas y pueblos de pescadores, la región este tiene múltiples encantos más allá de sus famosas playas oceánicas. Una de las mejores maneras de descubrirlos es sobre el lomo de un buen caballo. Las alternativas son varias, y cada una tiene su estilo propio. Una alternativa es  recorrer a caballo las hermosas Sierras de Rocha a tan solo una hora de La Paloma y alojarse en una cálida posada de campo,
    atendida por sus propios dueños. En la zona, los más aventureros podrán sobrevolar las sierras en parapente, para contemplar desde otra perspectiva los hermosos paisajes y conectarse con las innumerables aves que hay en el entorno. Cabalgatas Valiceras, en Rocha y el Balcón del Abra en Lavalleja, por su parte, también ofrece innumerables propuestas de diferentes niveles de dificultad.
    + info: 
    cabalgatasvaliceras.com.uy
    www.caballosdeluz.com/
    www.elbalcondelabra.com/

  • 04

    Canotaje y mountain bike en Rocha.Navegar los ríos y lagunas más pintorescas de Rocha, así como, realizar mountain bike en Sierras de Rocha y Valle de la Luna, son algunas de las propuestas de turismo aventura que ofrece DiscoverRocha. Utilizando bicicletas todo terreno es posible acceder a hermosos paisajes escondidos de la mano de guías especializados.
    +info