logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Floresta

Naturaleza y un peculiar entorno urbano definen a La Floresta, el balneario más antiguo de la Costa de Oro, cuyos orígenes se remontan a 1909. Las casonas antiguas, la icónica Iglesia, el Paseo de las Esculturas sobre la costanera y el ex Hotel La Floresta (edificado en 1913) constituyen atractivos ineludibles para quienes se decidan a visitarla y para quienes disfruten de caminatas panorámicas y puestas de sol con identidad propia. La calle principal del balneario, la Avenida Treinta y Tres reúne variados restaurantes, comercios y locales de entretenimiento, incluyendo un cine con buena programación todos los veranos.

¡No te pierdas!

Paseo de las Esculturas.

A lo largo de toda la costanera se exponen obras creadas en el Encuentro Bienal Internacional de Escultures que cuenta con varias ediciones. El paseo de las esculturas comienzó en el marco de la Bienal Internacional de Escultores de la Liga de Fomento de Canelones, que se realiza desde el año 2000 con el objetivo de promover el desarrollo estético y funcional del balneario.

Ex hotel La Floresta.

Ubicado al final de la avenida Treinta y Tres, sobre la rambla, es uno de los edificios más icónicos del departamento. En frente hay un gran predio con bancos y miradores para ver el atardecer. La "bajada del hotel" es el punto más concurrido de la playa. Es el primer hotel del balneario. Abrió sus puertas el 27 de diciembre del año 1914. Para ese entonces, la vía de tren que unía Montevideo con Maldonado comenzó a parar en la estación Mosquitos, próxima a este naciente balneario, para acercar excursionistas. La construcción original era de madera y estaba iluminada a gasógeno.

Santuario Virgen de Flores.

Al norte de La Floresta, se encuentra el modernísimo e imponente Santuario dedicado a la Virgen de las Flores, del Movimiento Orionita en Uruguay, donde estuvo viviendo el fundador del Movimiento, San Luis Orione, más conocido como Don Orione.

Tanque de Agua de Eladio Dieste.

Ubicada a escasos 200 mts al sur de la ruta Interbalnearia, escondida entre los frondosos árboles que caracterizan al balneario Las Vegas, a orillas del Arroyo Solís Chico se encuentra esta obra de Eladio Dieste. Se trata de una torre calada para un tanque de agua construida en ladrillos, y es un claro referente del estilo arquitectónico de su autor. Contacto: 43320365

.

 

  • Centro de Informes - Atlántida

    Dirección: Roger Balet s/n y calle 1

    Tel. (+598) 4372 3104

Qué hacer

Es sin lugar a dudas, una de las construcciones más hermosas, del célebre ingeniero Eladio Dieste (1917-2000). Fue construida entre marzo de 1958 y julio de 1960 sobre la Estación…
Piezas únicas del período artiguista, una casa quinta cargada de misticismo, una puerta de entrada al universo tanguero, y un sitio de gran calidez para conocer las tradiciones familiares de…
Cuna de la Cepa Tannat, que puso en vidriera al vino uruguayo en todo el mundo, Canelones es el principal destino enoturístico de Uruguay. Su intensa producción vitivinícola, así como…
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al día siguiente, según…
Recorrer esta construcción, declarada Monumento Histórico Nacional, es sinónimo de viajar en el tiempo a una de las etapas de mayor esplendor de Uruguay. La Quinta era el lugar de…
Recorrer los principales atractivos de la Costa de Oro es la propuesta de los tours guiados gratuitos organizados por la Dirección de Turismo de Canelones.  La cita es el  11…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Los Humedales del Santa Lucía son un ecosistema ubicado en los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas. Desde…
A pocos kilómetros de Montevideo, es posible disfrutar de la naturaleza y de las tradiciones del campo canario. Un grupo de establecimientos de la zona rural de Santa Lucía y…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
En marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas durante el Festival de la Vendimia. Luego de tener una rápida introducción respecto a…
La poblaciónde Canelones fue conformada originariamente por inmigrantes de las Islas Canarias dispuestos a trabajar la tierra como medio de subsistencia. Por esto la ciudad de Las Piedras fue fundada…
A instancias del grupo de amigos y vecinos del Barrio La Estación nace esta fiesta que pretende posicionarse en el calendario festivo de nuestro país resaltando una de las tradiciones…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
Se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y sólo treinta minutos del centro financiero y comercial de la capital. El campo de golf fue desarrollado por un…
Costas de arena limpia con pequeñas ensenadas separadas por puntas rocosas, bañadas por aguas del Río de la Plata. Desde la desembocadura del arroyo Pando hasta el arroyo Solís existen…