logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Bocas de Cufré

La pesca del pejerrey, la navegación por el arroyo Cufré, la práctica de actividades deportivas y náuticas o simplemente un buen descanso en su playa de blancas y finas arenas, son algunas de las propuestas que este pintoresco  balneario maragato tiene para ofrecer.
La playa de Boca del Cufré es una "Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada", lo  que ofrece garantías a los visitantes en relación a la calidad del agua y de la arena. Cuenta, además con una escollera recostada sobre el arroyo que resulta ideal para una caminata a la hora del atardecer o bien para pescar o para dejarse llevar por lindos pensamientos frente al mar. 
Otro punto a favor de este balneario de corte familiar, son los abundantes pinos que pueblan el acceso a la playa, que regalan a los visitantes un excelente refugio del sol en las horas pico. 
Para los aficionados de la pesca existen al menos tres momentos del año oportunos para visitarlo: de mayo a setiembre cuando se realiza la pesca del pejerrey, de octubre a abril cuando es la zafa de patí, bagreo, dorado y boga y en noviembre cuando tiene lugar un importante encuentro de pescadores deportivos.El balneario ofrece diversos opciones de alojamiento como camping y alquiler de cabañas o casas particulares.

¡No te pierdas!

El camping.

Ubicado frente a la playa cuenta con más de 100 parcelas. Muy cerca hay un autoservicio y carnicería a precios accesibles.  

Muelle de amarre.

Pertenece a la dirección de Hidrografía. El muro de hormigón, permite amarrar al menos 2 embarcaciones de hasta 1.80 m de calado. Cuenta con una rampa de hormigón que permite bajar lanchas, siempre y cuando se disponga de carro y de vehículo para moverlo.

Club náutico.

Cuenta con una pluma habilitada para subir embarcaciones de hasta 10.000 kg de peso pero se necesita coordinar previamente su utilización. 

 

Consejos útiles

Como todos los encuentros entre personas que comparten una misma pasión por un género musical, las milongas tienen sus propias reglas de oro, que vale la pena conocer en pos…

Qué hacer

En marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas durante el Festival de la Vendimia. Luego de tener una rápida introducción respecto a…
A 131 kilómetros de Montevideo, y a 43 de la ciudad de San José, por ruta 11, se encuentra la denominada Sierra de Mahoma, que en verdad, puede definirse como…
Una serie de emprendimientos de primer nivel, distribuidos a lo largo de todo el departamento, proponen compartir la experiencia de deleitarnos con los sabores más típicos en escenario natural único.…
Los Humedales del Santa Lucía son un ecosistema ubicado en los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas. Desde…
Un teatro centenario con una agitada agenda cultural, un museo con un amplio acervo de arte nacional, un extenso parque en plena ciudad  para una jornada de picnic, son algunos…
El Museo de San José está ubicada en un edificio icónico perteneciente a la época colonial, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989. Es sin duda una de las…