logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Atlántida

Atlántida, la capital turística de la Costa de Oro, tiene el encanto de lo agreste y la comodidad de los servicios de una ciudad. El balneario, que en 2011 cumplió 100 años, invita por igual al descanso en sus playas y parques, como a la contemplación de sus calles y edificaciones antiguas cargadas de historias pintorescas.
Así, alguna vez Atlántida fue musa inspiradora y refugio para un amor clandestino del poeta chileno Pablo Neruda con Matilde Urrutia, la que luego sería su tercera esposa.
El poeta nombraba al balneario como Datitla, manteniendo en secreto del mundo el lugar de sus escapadas amorosas.Entre los visitantes ilustres del balneario figuran nombres tan diversos como el actor Luis Sandrini, el cantante Hugo del Carril o el poeta español Federico García Lorca.
En el presente, sus residencias enjardinadas, su belleza natural, y el romanticismo de sus estilos arquitectónicos, lo convierten en uno de los destinos favoritos de miles de uruguayos.
Sus dos playas, se caracterizan por bosques de pinos y eucaliptos que le regalan al turista un reparo inigualable del sol veraniego. La Mansa al Oeste, tiene un mar calmo y es la preferida por el público familiar; en tanto La Brava al Este es la elegida por los surfistas que llegan en busca de sus fuertes olas.
Son playas amplias y extensas, de arenas blancas y finas, que cuentan con una excelente infraestructura dedicada para satisfacer las necesidades de los turistas. La movida nocturna, con un fuerte polo gastronómico y varios pubs y discotecas, constituye otro de los atractivos de la ciudad balnearia.
Apenas a 45 minutos de Montevideo, Atlántida, constituye un remanso imperdible  para  los amantes de la poesía, la literatura y la historia.

¡No te pierdas!

Iglesia Cristo Obrero.

Sobre la ruta 11 se encuentra esta joya arquitectónica construída por Eladio Dieste, con un original sistema de ingeniería que le valió el reconocimiento internacional.  La parroquia puede visitarse todos los sábados entre las 15 y las 18 horas.

El Águila.

 Sin dudas, es el edificio más curioso y emblemático del balneario en torno al cuál se tejen inumerables leyendas como la de que fue  un observatorio para espías nazis, un centro de energía cósmica o un laboratorio alquimista. Se ubica sobre el kilómetro 43 de la Ruta Interbalnearia y puede visitarse durante todo el año con guía.

Museo Pablo Neruda.

Guarda importantes fotografías, documentos y objetos pertenecientes al gran poeta chileno que solía veranear en el  balneario. Está ubicado sobre la rambla y Brasil, donde el poeta  l se hospedó con su amada Matilde en los años cincuenta.

 

Qué hacer

Recorrer los principales atractivos de la Costa de Oro es la propuesta de los tours guiados gratuitos organizados por la Dirección de Turismo de Canelones.  La cita es el  sábado…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Los Humedales del Santa Lucía son un ecosistema ubicado en los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas. Desde…
A pocos kilómetros de Montevideo, es posible disfrutar de la naturaleza y de las tradiciones del campo canario. Un grupo de establecimientos de la zona rural de Santa Lucía y…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
En marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas durante el Festival de la Vendimia. Luego de tener una rápida introducción respecto a…
La poblaciónde Canelones fue conformada originariamente por inmigrantes de las Islas Canarias dispuestos a trabajar la tierra como medio de subsistencia. Por esto la ciudad de Las Piedras fue fundada…
A instancias del grupo de amigos y vecinos del Barrio La Estación nace esta fiesta que pretende posicionarse en el calendario festivo de nuestro país resaltando una de las tradiciones…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
Se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y sólo treinta minutos del centro financiero y comercial de la capital. El campo de golf fue desarrollado por un…
Costas de arena limpia con pequeñas ensenadas separadas por puntas rocosas, bañadas por aguas del Río de la Plata. Desde la desembocadura del arroyo Pando hasta el arroyo Solís existen…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural