logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Montevideo

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.
La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.
Montevideo también cuenta con una amplia movida cultural. Así por ejemplo, su cartelera teatral, es llamativamente extensa y variada, y abarca tanto espectáculos clásicos, como modernos o alternativos. En sus museos, centros culturales , casas de cultura y salas de exposición es posible apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres García, José Cúneo e Ignacio Iturria, entre otros.

Más información

  • Los inicios Abrir o Cerrar

    Montevideo fue fundada por el gobernador y capitán del Río del Plata Don Bruno Mauricio de Zabala. El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1730, período en que comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos aires y de las Islas Canarias.En el año 1833 se proyecta el nuevo trazado para la Ciudad Nueva que comienza a ejecutarse plenamente a partir de 1861.A diferencia de la Ciudad Vieja, que estaba amurallada en todo su perímetro, la Ciudad Nueva se proyecta con calles anchas y arboladas donde se localizaron comercios suntuosos y grandes residencias.

  • Capital con los pies en el río  Abrir o Cerrar

    Recorrer 30 kilómetros de costa a es una de las posibilidades imperdibles que ofrece la capital montevideana que nunca le da la espalda al Río de la Plata. Por un extenso trayecto, desde Capurro hasta Carrasco, se extiende la Rambla de Montevideo, que fue concebida como un balcón hacia el mar, para un verdadero disfrute de las costas de la ciudad. Sus diversos tramos poseen especial belleza, ya que en su recorrido, ya sea a pie, en bicicleta o en auto, además de hermosas playas es posible apreciar la arquitectura urbana que las rodea. Edificios antiguos y modernos, plazas y espacios deportivos como la pista de patinaje en el Parque Rodó, la de Skate en Buceo y varios gimnasios al aire libre, se suceden conformando atractivas panorámicas para el turista. Desde el puerto capitalino, hacia el Este, se suceden las playas más urbanas: Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvín, en tanto hacia el Oeste, existen otras playas más agrestes y de acceso individual como la Colorada, Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala o Santa Catarina. Las playas de Montevideo son características por sus finas y blancas arenas y las calmas aguas del Río de la Plata, así como por su seguridad. Además del servicio de guardavidas, todas las playas habilitadas tienen asegurada la cobertura de salud y el cuidado de los bañistas a través de puestos de primeros auxilios y atención médica de urgencia y emergencia. En el verano, además de disfrutar del sol, arena y mar, los turistas pueden disfrutar de espectáculos y actividades recreativas gratuitas para niños, jóvenes y adultos. .

¡No te pierdas!

Plaza Matriz.

Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez,  en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Estadio Centenario.

Ubicado en la zona de Parque Batlle,es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Jardín Botánico.

Ubicado en el Prado,  alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito.

Mercado del Puerto.

Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

  • Conglomerado de Turismo de Montevideo
    Tel. (+5982) 1950 Int. 3367
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Intendencia de Montevideo

    Tel. (+5982) 1950 Int. 1830
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Centro de informes - Ministerio de Turismo - Puerto

    Dirección: Rambla 25 de Agosto s/n (Ministerio de Turismo)
    Tel. (+5982) 1885 int.111/155

    Centro de informes - Tres Cruces

    Dirección: Terminal Tres Cruces
    Tel. (+5982) 1885 801
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Los amantes del tango y del turf, tienen una nueva parada donde alimentar su espíritu burrero y arrabalero. En el hermoso barrio de Malvín, reabrió Villa Yeruá, la famosa casa…
Recorrer algunos barrios montevideanos en tren, visitar la estación Peñarol y disfrutar de una jornada familiar diferente forma parte de las alternativas en las próximas Vacaciones de Julio. Se realizarán…
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al día siguiente, según…
En las últimas décadas, Uruguay se ha transformado en el destino elegido por corredores de los países más diversos del mundo. Año a año, aumenta el número de carreras previstas…
Y la música sigue sonando... Tras un abril con infinidad de propuestas para celebrar el centenario del mayor de los tangos, en donde hubo galas internacionales en el Teatro Solís,…
Entre el 8 y el 10 de junio, tendrá lugar Mola, un  evento de moda que busca dar a conocer a nuevos diseñadores de indumentaria de Latinoamérica, difundiendo su riqueza…
El Himno de los Tangos, compuesto por el uruguayo, Gerardo Matos Rodríguez, tiene un nuevo espacio cultural. El museo funciona todos los días de 9 a 16.30 en la planta baja…
Los primeros acordes del himno de Los Tangos se escucha más que nunca en las calles montevideanas. El “Chan, chan, chan, chan”, resuena en los lugares más diversos desde la…
No hay mejor forma de vivir el carnaval uruguayo que con la compañía de un local, que pueda ayudarnos a interpretar la infinidad de detalles que tiene esta fiesta multitudinaria.…
Tiene lugar en los Barrios Sur y Palermo evocando los encuentros de los negros esclavos que se reunían fuera de la ciudad durante el siglo XVIII y XIX. Decenas de miles de espectadores…
El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, llevará a cabo por cuarto año consecutivo el proyecto "El MAPI va…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Recorrer Montevideo con niños tiene un encanto particular. Los pequeños necesitan estar más al aire libre, ingresar a lugares en donde tengan libertad de movimiento; jugar e interactuar con los…
Los Humedales del Santa Lucía son un ecosistema ubicado en los departamentos uruguayos de San José, Canelones y Montevideo, y abarcan un total de más de 20 mil hectáreas. Desde…
Montevideo, es una de las mejores ciudades a nivel mundial para apreciar el estilo Art Decó. Alcanza caminar unos pocos kilómetros por su zona céntrica y su casco viejo, para…
El tango es una de las más genuinas y originales expresiones culturales del Río de la Plata y Montevideo ofrece encantadores entornos para dejarse llevar por su ritmo. Cualquier día…
Los múltiples parques urbanos montevideanos, combinados con los colores y aromas propios del otoño se conjugan para enamorar a los visitantes. La temperatura, resulta ideal para planificar jornadas de picnic…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
El Puerto de Montevideo presta un servicio integral y de calidad al buque y sus pasajeros, donde los turistas pueden ingresar a la ciudad en un plazo no mayor de…
Como cualquiera de los destinos del mundo, para ser conocidos en profundidad, los destinos uruguayos necesitan de tiempo. Claro, que como también sucede en otras partes, es posible organizar propuestas…
Un modelo sencillo de city tour por los sitios imperdibles que ofrece la parte antigua de la ciudad. El recorrido se puede hacer caminando y dura aproximadamente dos horas y…
El circuito “Montevideo Fortificado” es una invitación a visitar distintos lugares de la Ciudad Vieja que contienen restos originales y reconstrucciones simbólicas de lo que fuera el frente de tierra…
En marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas durante el Festival de la Vendimia. Luego de tener una rápida introducción respecto a…
Pancracio, joven noble de catorce años, convertido al cristianismo, se había despojado de sus posesiones para dársela a los pobres. El emperador del Imperio Romano Diocleciano,enterado de estos hechos ,convocó…
Los días 24 y 31 de diciembre miles de personas, al salir de sus trabajos al mediodía, se reúnen a beber y comer en bares y restaurantes de la Ciudad…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
Se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y sólo treinta minutos del centro financiero y comercial de la capital. El campo de golf fue desarrollado por un…
El club está situado en el centrosur de la ciudad de Montevideo, sobre la rambla que bordea la franja costera del Río de la Plata, en la residencial zona de…
Conocer un bar es conocer un poco de la vida cotidiana de cualquier ciudad del mundo. Esta recorrida es una invitación a tomarse una pausa en rincones emblemáticos para la…
Dejarse llevar por la poesía y la narrativa del célebre escritor uruguayo Mario Benedetti y para encontrarse con sus versos y personajes en bares, cafés, plazas, parques, así como en…

Servicios