logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Canelones

Lamada originalmente "Villa de Nuestra Señora de Guadalupe", Canelones,  fue cuna del primer pabellón patrio y tierra de inmigrantes canarios.
En la actualidad es centro administrativo del departamento y en sus alrededores predominan pequeñas chacras, quintas, bodegas y tambos turísticos.  Entre sus eventos destacados se destaca Fiesta Nacional de la Bandera y el Pericón Federal que tiene lugar en diciembre.
Canelones, en tanto departamento,  se destaca por ser luego de Montevideo, por ser el más poblado del país y uno de los más estratégicos desde el punto de vista geopolítico. Situado al Sur del país, es el puente de comunicación entre la capital y el interior del país, además de receptor de visitantes extranjeros, al ser sede del Aeropuerto Internacional de Carrasco Cuenta con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados y una población que supera los 520 mil. Su territorio, levemente ondulado y pleno de llanuras, cuenta con un rico caudal de arroyos integrantes de la cuenca del río Santa Lucía, fuente de riqueza acuífera potable para todo el sur del país, que termina desembocando en las costas del Río de la Plata. Existen además algunos lagos de gran tamaño, tajamares o embalses y pozos excavados que almacenan agua durante el invierno para el riego en verano. Canelones es además, un departamento fundamental para comprender la historia del país. De acuerdo a las instrucciones dadas por el Gral. José Gervasio Artigas en 1816, Canelones constituiría una de las seis jurisdicciones con que se dividiría la Provincia Oriental.

¡No te pierdas!

Complejo Cultural Politeama.

Teatro Atahualpa del Cioppo. Reinaugurado en el año 2014 luego de varias reformas, es considerado el polo artístico de la ciudad y ámbito céntrico de realización de actividades culturales. Contacto: 1828 Int. 1233

 

Museo Spikerman.

En el mismo se exhiben materiales representativos de la etapa fundacional de la ciudad y una valiosa colección numismática y otra de armas pertenecientes al proceso revolucionario Artiguista, a la Cruzada Libertadora y a las guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, además de arañas y un reloj que pertenecieron a jefes políticos del departamento de la misma época. Contacto: (+598)  43323111

Monumento a la bandera.

Ubicado en la plaza 18 de Julio de Canelones, es un monumento de estilo historicista  en homenaje al primer pabellón nacional. Consiste en una figura femenina en postura vertical, con la cabeza erguida y expresión severa. Vestida con una túnica, sostiene una espada en la mano derecha y con la izquierda alza la bandera.

 

Granja de los niños.

Se trata de un espacio interdisciplinario e interinstitucional y educativo, que buscar promover la producción responsable y una cultura de vida saludable, posicionando a la granja como un lugar de referencia en los paseos públicos del área metropolitana. El mismo contempla espacios lúdicos recreativos, un galpón cultural, un sector agroecológico, un espacio pecuario, ludoteca al aire libre, casitas en los árboles, corrales de animales domésticos y un auditorio.
Contacto: 43323060

.

 
  • Centro de Informes - Canelones

    Dirección: Ruta 11 y Martínez Monegal

    Tel. (+598) 4332 3457 Int. 28

    Centro de Informes - Departamento de Canelones - Aeropuerto de Carrasco

    Dirección: Aeropuerto Carrasco

    Tel. (+598) 2 6040386

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural