logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Piriápolis

El balneario es hijo de un visionario que le dejó una impronta única. Extensas playas y altos cerros disputan protagonismo y generan entornos ideales para el descanso.
Piriápolis es hija de un visionario y su condición de tal se refleja en cada uno de sus rincones. Fue fundada en 1893, en pleno auge de la Belle Époque, por Francisco Piria, hombre de negocios, alquimista y personaje si los hay, quien originariamente la bautizó Balneario del Porvenir, un nombre que con el tiempo se convertiría en sentencia. En ella, extensas playas y altos cerros disputan protagonismo, creando un entorno ideal para el descanso.
La ciudad tiene el mérito de haber surgido a partir de una minuciosa planificación para atraer a la aristocracia uruguaya y argentina de fines del siglo XIX.
Conocerla de cerca suele llevar aparejada la necesidad de adentrarse en su historia, sus símbolos, sus tradiciones y la riqueza de su pasado que le regala una identidad única en el presente.
Piriápolis cuenta con magníficos edificaciones como una extensa rambla costanera, réplica de la Biarritz francesa, el gigantesco Argentino Hotel que durante mucho años fue el más grande de América del Sur y el enigmático Castillo de Piria.
Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa, desde el arroyo Solís hasta Punta Negra. Todas ellas, de blancas arenas y aguas limpias, reciben cada verano miles de turistas uruguayos, argentinos y europeos. Hacia el oeste algunas de las más atractivas son: Playa Grande, Playa Verde, Playa Hermosa, Las Flores y Bella Vista.
Las opciones de diversión de Piriápolis son amplias y para todos los gustos: parques,deportes acuáticos, aerosillas, circuitos para senderismo, rappel, cabalgatas son apenas algunas de las alternativas que se conjugan con convenientes propuestas gastronómicas y hoteleras. El balneario también cuenta con vastos escenarios para la pesca deportiva. Además del puerto local y sus escolleras existen puntos como Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra, ideales para pescar corvinas y pejerreyes.
En síntesis, Piriápolis tiene la magia de presentarse antigua y moderna al mismo tiempo. Sus cerros, bulevares extensos y playas de ensueño, parecen ser mimados por el paso del tiempo.

  • Centro de Informes - Departamento de Maldonado - Punta del Este
    Dirección: Gorlero 942

    Tel. (+598) 42 441218

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Centro de Informes - Departamento de Maldonado - Piriapolis

    Dirección: Rambla de los Argentinos s/n – Paseo La Pasiva

    Tel. (+598) 4432 5055

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Sumergirse en una laguna cristalina de agua salada y disfrutar de diversas atracciones acuáticas para la familia, son algunas de las nuevas propuestas que Punta del Este tiene para ofrecer…
Medio y Medio es un reconocido club de jazz y restaurante ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en Punta Ballena, que durante los meses de verano convoca a decenas…
Del 11 al 14 de enero en Punta del Este Convention & Exhibition Center se celebra Este Arte 2017, la feria internacional de arte contemporáneo que reúne a las mejores…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Punta del Este suele ser conocido como el balneario del jet set internacional. Varias celebridades lo eligen año a año para disfrutar de unas vacaciones cinco estrellas. No en vano, la…
Ubicada en el Río de la Plata, frente al balneario más reconocido de América Latina, la isla cuenta con 21 hectáreas de superficie, que pueden ser recorridos a pie. Su…
Más allá de sus hermosas playas, Maldonado tiene rincones naturales ideales para los amantes de la naturaleza, que buscan alejarse del stress de la rutina. Te proponemos algunas alternativas.   …
La comuna de José Ignacio y Pueblo Garzón organizan la proyección de películas de prestigio y reconocimiento mundial, en los escenarios mágicos del balneario. Desde hace seis años se realiza…
Desde el puerto de Piriápolis, durante los fines de semana, es posible embarcarse  para avistar cetáseos. Los paseos duran una hora y tienen un costo aproximado de $400 y $200…
Cine, teatro, exposiciones de arte en museos, títeres a la gorra y muestras de murales forman parte de las actividades culturales en diferentes destinos turísticos del departamento de Maldonado. Descargá…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
Desde 2006, el puerto de Punta del Este se convirtió en un anfitrión constante para cruceros de todo el mundo. Los estudios de satisfacción demuestran que el destino supera con…
  01Picnic entre olivares. Muy cerca de Pueblo Garzón es posible vivir una jornada entre  olivares y conocer una planta boutique de aceite de oliva extra  virgen. Una vez allí…
La región Este cuenta con excelentes propuestas gastronómicas que  integran de manera innovadora la parrilla criolla, la cocina  mediterránea, la vasca, la mexicana, la macrobiótica y los productos del mar.…
P { margin-bottom: 0.21cm; } Una alternativa para quienes están en Montevideo y desean conocer Punta del Este, el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, es contratar una excursión por…
Conocer el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, también constituye una experiencia impostergable para quienes visitan por primera vez Uruguay. Punta del Este no solo destaca por sus playas sino…
Entre julio y noviembre, las costas uruguayas reciben la llegada de la Ballena Franca austral, y año a año aumenta el número de quienes se acercan cautivados por su belleza…
A corta distancia de la costa uruguaya, existe una serie de islas que conservan gran parte de sus valores naturales. En la Isla de Lobos, por ejemplo, se cría y…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
La filosofía de La Barra Golf Club, es que sea un club de amigos, para que sus socios puedan jugar golf disfrutando de un ambiente amistoso y distendido.La cancha dispone…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Este departamento posee tanta belleza como puntos perfectos para la práctica de este deporte. Arenas blancas, points de rocas,desembocaduras de arroyos,lagunas e innumerables beach breaks son, entre otras, los atractivos…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural