logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Pedrera

El balneario rochense resulta ideal para las vacaciones familiares. Sus playas admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos. La Pedrera está ubicada en el km 227,200 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís, un poco más al este del Cabo de Santa María, sobre una península angosta y pequeña llamada Punta Rubia.Es un pequeño balneario con una excelente infraestructura para el alojamiento. Por sus peculiaridades tiene un fuerte carácter exclusivo y cosmopolita. Es ideal para las vacaciones familiares. Sus playas admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos.
Su principal playa suele conocerse como el Desplayado y es un gran centro de atracción durante los meses de verano. En la playa sur, se pueden observar los últimos vestigios del buque pesquero Cathay, encallado en el año 1971. Más hacia el sur las Barrancas de la Pedrera ofrecen al caminante una sorprendente combinación de texturas y colores de la naturaleza.
El Club Social se encuentra en la calle principal de La Pedrera, así como también su Iglesia, la feria artesanal, varias boutiques, y una gran variedad de pequeños comercios y restaurantes que brindan calidez y servicio para una estadía inolvidable.
La Rambla, es el lugar perfecto a la hora de compartir un fascinante paisaje de luna llena o de observar el increíble cortejo de las ballenas francas en los meses de invierno.

Más información

  • Atrás en el tiempo  Abrir o Cerrar

    El primer amanzanamiento del balneario está fechado en noviembre de 1898. Dos años después se terminaba de construir la primera casa de material que aún se encuentra en pie. Consta de una única pieza de piedra, arrancada del suelo, y unida por una delgada mezcla de arena, cal y agua. Está ubicada en la rambla, desde la calle principal doblando hacia la izquierda, es la última casa antes de la esquina.

¡No te pierdas!

El Desplayado y El Barco .

Son las dos principales playas del balneario y dos puntos ideales para la práctica del surf tanto en plena temporada como en los meses más fríos. 

Qué hacer

Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas. Playa Sur Como su nombre lo indica…
Las costas de Rocha despiertan la curiosidad de quienes visitan nuestro departamento, en espacial las de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, pues allí cuentan la mayoría de…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen al Carnaval de La Pedrera que en las últimas ediciones ha superado las 20.000 personas. No es un desfile de conjuntos…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…

Servicios