logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Paloma

Por su belleza y popularidad La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha. Enclavado en pleno océano atlántico su principal atractivo son sus magníficas playas.
Es que La Paloma tiene playas para todos los gustos, desde las de aguas serenas como las de la bahía chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera. Las ensenadas, las puntas rocosas, las grandes extensiones de arenas blancas y finas, los altos médanos, las aguas llanas o profundas y un sinfín de diversidad natural hacen que cada quien encuentre en La Paloma su sitio de preferencia. La pescadería artesanal se concentra en la playa Los Botes, allí los pescadores se encomiendan al Cristo de Lucho, que es una escultura realizada por el pescador Lucho Maurente.

Playa Accesible
El balneario cuenta con una playa accesible. La playa Bahía Grande, fue acondicionada en enero de 2014 y cuenta con atención personalizada de especialistas para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar. Apoyo de un docente,  sillas anfibias, andadores, y elementos de seguridad forman parte de sus servicios que están disponibles durante temporada de verano de lunes a domingos de 9 a 12 horas y de 15 a 19. 
Además una amplia pasarela de madera facilita la llegada desde la costanera hasta el mar para quienes tienen dificultades para caminar. También hay estacionamiento para lisiados.

Más información

  • Una historia sombría Abrir o Cerrar

    La costa de La Palomaa tiene una historia cargada de naufragios. La construcción del faro en el Cabo Santa María se originó a partir de la tragedia ocurrida a la embarcación Lise Amelia. Fue inaugurado el 1 de setiembre de 1874, esta fecha es reconocida como la fecha oficial de creación de La Paloma. Hacia 1910 surgió el Puerto de La Paloma, que es uno de los principales puertos del país y el mejor que existe entre Punta del Este y Florianópolis.. Hacia 1910 surgió el Puerto de La Paloma, que es uno de los principales puertos del país y el mejor que existe entre Punta del Este y Florianópolis./

  •  

¡No te pierdas!

Faro de Santa María.

Es el principal icono del balneario y su construcción más antigua. Es posible acceder a  su cima y obtener las mejores postales del lugar.

Cabo de Santa María.

El barrio antiguo, en torno al faro, alberga las primeras residencias de La Paloma y combina estilos y arquitecturas, que le dan una identidad señorial e inconfundible. 

  • Centro de Informes Dirección de Turismo de Rocha

    Dirección: Ciudad de Rocha

    Tel. (+598) 44723100

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Liga de Fomento y Turismo - La Paloma

    Dirección: Av. Solari

    Tel. (+598) 4479 6088

Qué hacer

Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al día siguiente, según…
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas. Playa Sur Como su nombre lo indica…
Las costas de Rocha despiertan la curiosidad de quienes visitan nuestro departamento, en espacial las de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, pues allí cuentan la mayoría de…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen al Carnaval de La Pedrera que en las últimas ediciones ha superado las 20.000 personas. No es un desfile de conjuntos…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…

Servicios