logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

La Coronilla

Ubicado en el kilómetro 314 de la Ruta 9, La Coronilla ofrece al turista, alrededor de 8 kilómetros de playas con una temperatura superior a otros puntos de la costa rochense y aguas saturadas en iodo, lo que favorece las condiciones para pesca. De hecho, el balneario es considerado uno de los mejores pesqueros de costa de la región.
Desde su costa y de la mano de los pescadores de la zona, se puede acceder a dos islas que ofrecen un panorama espectacular de la vegetación y la fauna del entorno. Una de ellas, Isla Verde está habitada por lobos marinos, abundante vegetación y variedad de aves. La otra, llamada Isla o Islote Coronilla, tiene un tamaño sensiblemente menor que la anterior.
Los aficionados de la fauna marina encuentran en el balneario diversas posibilidades de avistamiento. Lobos marinos, delfines y hasta ballenas forman parte del paisaje cotidiano, según la época del año. Las tortugas marinas, por ejemplo, son todo un emblema del lugar. De hecho, en La Coronilla, funciona Karumbé, uno de los mayores centros orientados a la conservación y rehabilitación de esta especie en la región.
El Canal Andreoni, construido hace más de veinte años para disecar los bañados, fue recientemente recuperado y hoy sus aguas tienen buena calidad para navegar en canoa.
El puente colgante sobre el canal es una de las postales representativas de La Coronilla, junto con los restos del vapor Porteña, secuestrado por revolucionarios armados en 1873, que le agregan un toque de misticismo al lugar. La leyenda dice que debajo de la embarcación descansa un gran tesoro.
Extensas cabalgatas a caballo por la costa, senderos a pie por parques naturales e hipnotizadoras panorámicas desde el Cerro Verde (una elevación cubierta de vegetación silvestre) son solo algunas de los privilegios que el turista puede experimentar en este tranquilo y acogedor territorio rochense.

.

 

  • Centro de Informes Dirección de Turismo de Rocha

    Dirección: Ciudad de Rocha

    Tel. (+598) 44723100

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Centro de Informes - Chuy

    Dirección: Paso Frontera - Aduana

    Tel. (+598) 4474 4599

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas. Playa Sur Como su nombre lo indica…
Las costas de Rocha despiertan la curiosidad de quienes visitan nuestro departamento, en espacial las de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, pues allí cuentan la mayoría de…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen al Carnaval de La Pedrera que en las últimas ediciones ha superado las 20.000 personas. No es un desfile de conjuntos…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…

Servicios

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural