logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Barra del Chuy

Geográficamente es el más oceánico de los balnearios uruguayos y cuenta con una extensa playa de aguas cristalinas, arenas blancas y enormes dunas. La Barra del Chuy se beneficia por su proximidad a puntos turísticos de gran interés como el Parque Santa Teresa, el Fuerte de San Miguel y por estar a un paso del Chuy, la ciudad fronteriza con Brasil que es famosa por sus free-shops al punto de ser apodada “shopping a cielo abierto”.
La extensión de sus playas resulta ideal para realizar largas caminatas solitarias, en las que se pueden encontrar un gran diversidad de almejas sobre la arena.
La oferta de alojamiento es diversa, predominan las casas y complejos de cabañas, así como, excelentes alternativas para el camping.

Historia
El balneario se originó en 1914, cuando en su territorio se instaló una estación intermedia de telégrafo de la Western Inglesa que mediante un tendido submarino de cables comunicaba las ciudades de Montevideo y Porto Alegre.
Como lugar de veraneo, comenzó a funcionar a partir de la década del 30 con la venta de terrenos a habitantes de la zona de Chuy, Cebollatí, Lascano y Treinta y Tres.
Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de la zona es el Fuerte de San Miguel que fue declarado monumento nacional en 1937. Detrás de su puente levadizo se atesora una colección histórica y se reproducen los ambientes donde vivieron sus ocupantes españoles y portugueses. A su alrededor se encuentran el cementerio histórico, un hermoso parque y el museo Horacio Arredondo donde se exhibe una diligencia de 1816, una carreta de 1880, un rancho de barro y paja y otros elementos propios de la vida de campo. El fuerte se encuentra dentro del Parque Nacional San Miguel que incluye un área protegida. Los turistas pueden realizar un sendero de interpretación que culmina en el cerro Picudo y en el trayecto apreciar una gran variedad de especies animales y vegetales autóctonas.

  • Centro de Informes Chuy

    Dirección: Paso Frontera - Aduana

    Tel. (+598) 4474 4599

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas. Playa Sur Como su nombre lo indica…
Las costas de Rocha despiertan la curiosidad de quienes visitan nuestro departamento, en espacial las de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, pues allí cuentan la mayoría de…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen al Carnaval de La Pedrera que en las últimas ediciones ha superado las 20.000 personas. No es un desfile de conjuntos…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…

Twitter #UruguayNatural

Instagram #UruguayNatural