logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Rocha

Es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de Uruguay. Además de dar nombre al departamento, recibe en forma continua a quienes veranean en los múltiples balnearios del departamento.
Ciento ochenta kilómetros de costa, mar océanico, finas arenas, pueblos de pescadores, extensos palmares de butiá, antiguas edificaciones coloniales y más de 200 mil hectáreas de humedales que fueron declarados Reserva de Biosfera por la Unesco; la lista de razones para visitar Rocha es inagotable. A lo largo y ancho de su superficie se suceden los más variados paisajes con transiciones bruscas y contrastes que no dejan nunca lugar a la monotonía.
Paisajes serranos, costas llanas, abruptas barrancas y puntas rocosas, todo converge en este destino que resulta ideal para quienes disfrutan de los entornos naturales y del turismo de avistamiento. Una enorme variedad de especies pueden verse en cualquier época del año en lagunas, bañados y ríos.
A su vez, la costa atlántica, es visitada por la ballena franca y más ocasionalmente por orcas y delfines. Un paseo ampliamente recomendable, principalmente, entre noviembre y febrero es la ruta turística del arroz que supone la visita de varias localidades del interior del departamento como Velázquez, Lascano, Plata Averías y Cebollatí. En ella, producción y naturaleza se conjugan para brindar al visitante ofertas turísticas diferentes que le permiten participar de las costumbres y actividades de la gente del lugar.
En materia de balnearios, las alternativas también son diversas y van desde Punta del Diablo un tradicional pueblo de pescadores en crecimiento, La Paloma, el más sofisticado de los balnearios rochenses hasta Cabo Polonio, un pequeño rincón del atlántico rodeado de centenares de lobos marinos, al que solo es posible acceder a través de vehículos especiales que atraviesan sus grandes dunas. Así, el mítico Polonio conserva una inigualable aureola de paz y de intensa naturaleza que es admirada por turistas de todo el mundo.

¡No te pierdas!

Teatro 25 de mayo.

Con más de cien años de vida, este teatro uno de los mayores tesoros de la ciudad. Fue fundado en 1910 y se destaca por su excelente acústica, entre las mejores de Sudamérica. El diseño arquitectónico, de estilo italiano, se conserva perfectamente desde sus orígenes. Tras una historia de sucesivas restauraciones y reaperturas, el Teatro reabrió sus puertas en 2007 gracias a la colaboración de toda la comunidad de Rocha..

Plaza de la Independencia.

Arbolada y serena, es la principal plaza de la ciudad, y una gran protagonista de su historia. Los primeros pobladores se reunían en esta plaza, principal punto de encuentros de los rochenses. Está rodeada de importates edificios como la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, el estadio deportivo, museos y el emblemático Teatro 25 de Mayo.

  • Centro de Informes Dirección de Turismo de Rocha

    Dirección: Ciudad de Rocha

    Tel. (+598) 44723100

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Liga de Fomento y Turismo - La Paloma

    Dirección: Av. Solari

    Tel. (+598) 4479 6088

    Centro de Informes - Chuy

    Dirección: Paso Frontera - Aduana

    Tel. (+598) 4474 4599

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Rocha ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades para compartir en familia y con amigos durante las vacaciones de verano. Cine, deporte, música, poesía y carnaval, son algunas de…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Degustar platos con el mejor camarón del mundo, que según entendidos se obtiene de la Laguna de Rocha, Laguna de Castillos y Arroyo de Valizas, o sorprenderse con los platos…
Aunque una mayoría lo conozca por sus hermosas playas oceánicas, el departamento de Rocha es uno de los más variados de Uruguay en materia de paisajes. Enormes dunas, sierras o…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Durante los meses de Primavera, Rocha despliega varios festivales y actividades para disfrutar al máximo de sus bellezas naturales. Un encuentro de mujeres rurales en donde las artesanías y la…
La Fortaleza de Santa Teresa es uno de los sitios patrimoniales más singulares que cuenta Uruguay. Fue construida por la corona española, aunque su fundación y nombre se deben a…
Escápate a Rocha en invierno, relájate en una piscina climatizada y olvídate de lo que ocurre afuera. Además de la hermosa sensación de sumergirse y pasar horas, el agua caliente…
¿Estás pensando en explorar Rocha en familia durante las vacaciones de invierno? Descubre los lugares más increíbles, los más inolvidables, los más nostálgicos. Lugares ideales para pasear con niños, que…
Saborear uno de los mejores asados con cuero que pueden disfrutarse en el país, participar de una gran actividad deportiva entre las dunas de Cabo Polonio o disfrutar de extensas…
Fresco, multitudinario y colorido, son las tres palabras que más definen al Carnaval de La Pedrera que en las últimas ediciones ha superado las 20.000 personas. No es un desfile de conjuntos…
Las costas de Rocha despiertan la curiosidad de quienes visitan nuestro departamento, en espacial las de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, pues allí cuentan la mayoría de…
Recorrer Rocha es hacer un tour por la historia. Las poblaciones indígenas que habitaron la cuenca de la Laguna Merín, se caracterizaron por erigir peculiares monumentos funerarios. Construían montículos de…
En Rocha encontrarás algunos de los entornos naturales más distintivos y diversos de Uruguay, con una flora y fauna únicas y paisajes espectaculares, incluyendo Parques Nacionales y Áreas protegidas como…
Desde sus comienzos, este pueblo de pescadores, sin abandonar esta tradición, se dedicó de lleno al turismo, conjugando una buena cantidad de complejos de cabañas, hoteles y campings. Con peñones…
Las costas de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral donde  ocurre  un milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las…
Con el verano llega el buen tiempo, se alargan los días y nos sobran excusas para salir a disfrutar de Rocha en su máxima esencia. Es el momento de dejar…
Mediante este recorrido es posible conocer los más bellos paísajes de mar y dunas, aves, lobos marinos e historia, junto a un maravilloso atardecer. El camino al Cabo se realiza…
Entre julio y noviembre, las costas uruguayas reciben la llegada de la Ballena Franca austral, y año a año aumenta el número de quienes se acercan cautivados por su belleza…
La laguna de Castillos es el refugio natural de numerosas especies de animales y vegetales. Dentro de ellos se encuentra el fascinante Monte de Ombúes, el bosque de esta especie …
La pesca del lenguado es, seguramente, la más sofisticada del punto de vista técnico, no solamente por la modalidad o estilo al que obliga la especie, sino por el tamaño…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
En Uruguay, hay tres especies de meros, anatómicamente muy similares entre sí, siendo sus colores y aleta dorsal, las características que los diferencian. Ellas son: la schernia, de vivos colores…
La burriqueta es reconocida en Montevideo como “reina de la primavera”. Es la única especie del litoral marítimo que carece de vejiga natatoria, de manera que toda ella es carne,…
Desde la desembocadura de la Laguna de Rocha hasta la Barra del Chuy, hay un sinnúmero de playas con características distintas, donde la mayor parte del año se surfea prácticamente…
Si bien es un balneario de difícil acceso por tratarse de un paraíso de dunas y arenas blancas, encierra un tesoro de olas. Playa Sur Como su nombre lo indica…
Es un pequeño pueblo de pescadores, hogar del actual bicampeón nacional. La Playa del Rivero con orientación E, recibe a pleno los swells provenientes de este punto, y aguanta hasta…
Se trata de un parque Nacional donde, fuera de los meses de verano, se realiza surf con cero crowd. Es una playa muy frecuentada por brasileños, especialmente en semana de…

Servicios