logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Río Branco

Río Branco es una ciudad fronteriza, ubicada en el límite entre el Departamento de Cerro Largo y Brasil. El icono que más la identifica es el Puente Internacional Barón de Mauá que conecta a Río Branco con la ciudad brasileña de Jaguarão (Yaguarón). Como una de las puertas de entrada a Uruguay, esta ciudad tiene una interesante actividad comercial y es un importante polo de desarrollo agro-industrial. Entre sus principales atractivos encontramos varios monumentos históricos, las playas del cercano balneario Lago Merín y los free shops de frontera.

 

Qué hacer

A solo 20 kilómetros de la ciudad de Río Branco, y a 110 de Melo, el Balneario Lago Merín da lugar el sábado 20 de enero, a la 26a edición…
Cada segundo viernes de diciembre los museos uruguayos abren sus puertas durante la noche, generando un entorno cargado de magia y misticismo para contemplar el acervo uruguayo.
Una parada ineludible para los visitantes de la ciudad de Melo, es la visita a la antigua Posta del Chuy. El edificio construido con piedras areniscas, sin utilizar argamasa, data…
La visita al museo Gral. Aparacio Saravia suscita gran interés a los amantes de la historia ya que constituye  excelente oportunidad para viajar al Uruguay rural de fines del siglo…