logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Minas

La ciudad de Minas, capital departamental de Lavalleja, se encuentra asentada entre las sierras de Minas y Carapé. La zona se caracteriza por un paisaje de sierras onduladas, que junto a la verde vegetación, la riqueza de flora y fauna constituyen un ambiente idílico para el disfrute físico y espiritual. Pesca, caza, vuelo en ala delta, y navegación por ríos y lagunas forman parte del diverso abanico turístico de esta zona única en Sudamérica. La ciudad que hoy alberga 40.000 habitantes fue diagramada siguiendo estrictamente las Leyes del Reino de Indias, y su construcción fue posible gracias al trabajo de funcionarios de la corona y la ayuda de los indios Tapes, que le proporcionaron un encanto único. La principal riqueza del departamento de Lavalleja es el agro, aunque también se realiza una importante explotación de minerales como Dolomita, Cal, Mármol, Cobre, Piedra Laja y Caliza.El agua mineral, producto de sus diversos manantiales naturales, y la madera, producto de las grandes extensiones dedicadas a la forestación, también cumplen un rol preponderante en el departamento.

¡No te pierdas!

Parque Salus.

Ubicado en el kilómetro 109,500 de la Ruta 8, a 10 kilómetros de Minas, está compuesto por un bosque repleto de coronillas,  arrayanes y pinos que brindan una sombra ideal para la práctica de senderismo. Los helechos y rosales, también son protagonistas en el recorrido.

Cerro Arequita.

Este cerro de granito, de origen volcánico, con 230 metros de altura constituye un punto ineludible.  Tiene una gruta espaciosa, la Gruta Colón, rodeado por un bosque indígena que despierta el interés de turistas de todo el mundo. 

Salto del Penitente.

Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Minas, esta caída de agua de más de 20 metros de altura, ofrece un entorno ideal para organizar una jornada de picnic en medio de un hermoso paisaje natural.

 
  • Departmento de Turismo
    Tel. (+598) 444 29796
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

A instancias del cura párroco de Minas José De Luca, en 1901,  coincidiendo con el día de la fecha en que la cruzada libertadora de los “33 Orientales” tocó tierra…
En otoño, los atractivos se multiplican en el departamento de Lavalleja. A los encantos naturales se suman diversas celebraciones culturales y religiosas que le otorgan una impronta mística. El 19…
Este trayecto recomendado para realizar en vehículo particular tiene como eje central la vía férrea y la Ruta Nacional Nº 7 Gral. Aparicio Saravia hacia el este, recorriendo diversas localidades…

Servicios